
.
.
Nació en Rotterdam, en Holanda y siempre ha jugado en el filial del Feyenoord, el equipo más famoso de su ciudad y también su club como aficionado. Allí se formó desde muy joven como jugador de banda y éste ha sido el año de su explosión. Tras haber jugado con la selección sub-17, éste mismo verano disputó el Europeo sub-19 con Holanda donde sumó 3 partidos con 1 gol y 1 asistencia. Sus fantásticas actuaciones con la elástica naranja y la confianza de futuro depositada en él desde el club llevaron al Feyenoord y a su entrenador, Mario Been, a contar con el joven chaval ésta temporada. Ya ha salido en varios partidos como refresco dando la alternativa a los más habituales y las sensaciones dejadas han sido maravillosas, destacando ya en su especialidad, la asistencia al delantero. En solo 112 minutos repartidos en 4 encuentros saliendo desde el banquillo ya ha dado dos pases de gol y la afición está como no podía ser de otra manera, contentísima con el rendimiento del joven extremo. Ahora pese a tener solo 19 años ha sido llamado por la selección sub-21 y de hecho ya ha debutado con éste cuadro.
.
.
Cabral como comentaba es un jugador de banda. Su puesto natural es el de extremo izquierdo pero lo hemos podido disfrutar jugando en ambas bandas. De 1'77 metros de altura y de un físico aparentemente débil, es un jugador muy delgado. Zurdo, rapidísimo en carrera y sobre todo con una precisión en el centro privilegiada. Siempre sabe donde está el delantero en el área y pone los balones medidos a la cabeza. Lo comprobamos en el Europeo donde fue una pesadilla para las defensas rivales tanto a balón parado como en juego y lo estamos comprobando en el comienzo de ésta nueva Eredivisie. Siempre encara, empieza a correr por banda por lo general bastante pegado a la línea de cal y va dejando a los rivales atrás hasta que cuelga el balón a la olla. Lo mejor es que es un jugador con una técnica individual pulida, ágil en el regate y con salida ante la presión. Muy listo provocando faltas que luego en algunos casos él mismo se encarga de lanzar. Otra de sus grandes virtudes es el remate a portería, la misma puntería que tiene para encontrar al delantero en el centro la tiene para ajustar el balón al palo. No rompe la pelota, busca la colocación y no es para nada raro verle probar fortuna desde la frontal del área. Quizás por mejorar le falte sobre todo el aspecto físico. También debe ser más sacrificado y ayudar más en defensa, pero su descaro y eficacia arriba lo hacen un jugador interesantísimo para éste nuevo Feyenoord.
.
.
Lo más interesante de éste futbolista es que finaliza contrato en Julio

2 comentarios:
Es holandes este jugador?? por el nombre y apellidos, yo hubiera jurado que era como suramericano o de algun America al menos, pero por eso vengo a tu blog a aprender!
Es hijo de Caboverdianos, solo que este no jugo por Portugal, al igual que Rolando,Nani,Nelson,Varela........
Publicar un comentario