12 de septiembre de 2010

Jerson Cabral

Si hay una liga que estoy realmente siguiendo de forma entusiasta en éste comienzo de temporada se trata de la liga holandesa. El hecho de que los equipos apuesten por jóvenes nuevos año tras año me atrae muchísimo y en las primeras jornadas ya he podido conocer a nuevos jugadores que sin lugar a dudas son futbolistas muy prometedores. Algunos se reivindican, como Guyon Fernandez, Ricky Van Wolfswinkel, Bas Dost o Hugo Bargas. Otros como Jozefzoon, Castaignos o Martins Indi nos están dejando un sabor de boca excepcional en el arranque del campeonato doméstico holandés. El Feyenoord es uno de esos clubes que todos los años saca a jugadores nuevos, un equipo plagado de jóvenes en el que ya triunfan jugadores tan geniales como Diego Biseswar, Leroy Fer o Georginio Wijnaldum. Es la cantera de Rotterdam por excelencia sin quitarles mérito a las de Excelsior y Sparta. Y me dirijo especialmente a éste club porque una de las nuevas sensaciones del fútbol holandés ya está teniendo minutos en éste equipo. De un fútbol vistoso y atrevido y con tan solo 19 años pero siendo internacional en las inferiores de Holanda nos encontramos con el ágil extremo Jerson Cabral (03-01-1991).
.
.
Nació en Rotterdam, en Holanda y siempre ha jugado en el filial del Feyenoord, el equipo más famoso de su ciudad y también su club como aficionado. Allí se formó desde muy joven como jugador de banda y éste ha sido el año de su explosión. Tras haber jugado con la selección sub-17, éste mismo verano disputó el Europeo sub-19 con Holanda donde sumó 3 partidos con 1 gol y 1 asistencia. Sus fantásticas actuaciones con la elástica naranja y la confianza de futuro depositada en él desde el club llevaron al Feyenoord y a su entrenador, Mario Been, a contar con el joven chaval ésta temporada. Ya ha salido en varios partidos como refresco dando la alternativa a los más habituales y las sensaciones dejadas han sido maravillosas, destacando ya en su especialidad, la asistencia al delantero. En solo 112 minutos repartidos en 4 encuentros saliendo desde el banquillo ya ha dado dos pases de gol y la afición está como no podía ser de otra manera, contentísima con el rendimiento del joven extremo. Ahora pese a tener solo 19 años ha sido llamado por la selección sub-21 y de hecho ya ha debutado con éste cuadro.
.
.
Cabral como comentaba es un jugador de banda. Su puesto natural es el de extremo izquierdo pero lo hemos podido disfrutar jugando en ambas bandas. De 1'77 metros de altura y de un físico aparentemente débil, es un jugador muy delgado. Zurdo, rapidísimo en carrera y sobre todo con una precisión en el centro privilegiada. Siempre sabe donde está el delantero en el área y pone los balones medidos a la cabeza. Lo comprobamos en el Europeo donde fue una pesadilla para las defensas rivales tanto a balón parado como en juego y lo estamos comprobando en el comienzo de ésta nueva Eredivisie. Siempre encara, empieza a correr por banda por lo general bastante pegado a la línea de cal y va dejando a los rivales atrás hasta que cuelga el balón a la olla. Lo mejor es que es un jugador con una técnica individual pulida, ágil en el regate y con salida ante la presión. Muy listo provocando faltas que luego en algunos casos él mismo se encarga de lanzar. Otra de sus grandes virtudes es el remate a portería, la misma puntería que tiene para encontrar al delantero en el centro la tiene para ajustar el balón al palo. No rompe la pelota, busca la colocación y no es para nada raro verle probar fortuna desde la frontal del área. Quizás por mejorar le falte sobre todo el aspecto físico. También debe ser más sacrificado y ayudar más en defensa, pero su descaro y eficacia arriba lo hacen un jugador interesantísimo para éste nuevo Feyenoord.
.
.
Lo más interesante de éste futbolista es que finaliza contrato en Julio de 2011, por lo que pronto deberá llevar a cabo su club el proceso de renovación si no quiere ver como el año que viene su nueva joven estrella pone rumbo a otro club. Ya lo observaron varios clubes importantes en el Europeo sub-19 y su fenomenal arranque liguero aprovechando al máximo los pocos minutos obtenidos harán seguir más de cerca a los cazatalentos de los grandes conjuntos de Europa. Si fuera por parte del futbolista, podríamos confirmar que la renovación se la está ganando a pulso. Veremos como sigue progresando éste chaval durante la temporada, porque hasta ahora está siendo la alegría de los contragolpes en las segundas mitades del Feyenoord. Recuerden su nombre, Jerson Cabral, la nueva joya de Rotterdam.

2 comentarios:

Horseracing Bookmakers dijo...

Es holandes este jugador?? por el nombre y apellidos, yo hubiera jurado que era como suramericano o de algun America al menos, pero por eso vengo a tu blog a aprender!

Anónimo dijo...

Es hijo de Caboverdianos, solo que este no jugo por Portugal, al igual que Rolando,Nani,Nelson,Varela........