20 de abril de 2011

Adryan Oliveira

Hace ya algunas semanas que finalizó el Sudamericano sub-17 con Brasil una vez más como campeona del torneo. Uruguay fue segunda en una fantástica actuación y Argentina tuvo que conformarse con un tercer puesto en el hexagonal final. Ha sido un Sudamericano algo aburrido por su formato, demasiado largo, siempre lo critico, aunque ayuda muchísimo a conocer bastante bien a los futbolistas que lo juegan y donde me han sorprendido varios, la mayoría no los conocía. Se antoja un gran futuro para el argentino Ocampos, para futbolistas como Velázquez o Mascia (máximo anotador del sub-17) en Uruguay. En Brasil Léo Bonatini parece un 9 interesantísimo (lo vimos en la última Copinha sub-18), fue el equipo más completo aunque quizás no el que mejor defendía, pero como siempre ocurre en este tipo de torneos la puntería arriba y sobre todo la calidad de los cracks resulta eficaz y clave para encadenar victorias y el formato del Sudamericano le viene como anillo al dedo a Brasil, que puede fallar una vez pero rara es la ocasión en la que falla más. Si me piden una figura, un único jugador con el que quedarme en todo el sub-17, ese sería para mí la estrella del conjunto campeón. Un pequeño futbolista de 16 años al que pude conocer jugando en la banda izquierda con Flamengo en la última Copinha donde ya quedé alucinado con sus condiciones y que ha sido bajo mi punto de vista el mejor jugador del torneo. Ese es Adryan Oliveira Tavares (08-10-1994).
.
.
Nació en Rio de Janeiro, ciudad de Brasil y una de las capitales del turismo en todo el mundo. Iba a ser aquí concretamente donde se formaría como futbolista, empezando como delantero para ir jugando cada vez más pegado a la banda. Su club siempre ha sido y sigue siendo el Flamengo, donde ingresó cuando era un crio y donde actualmente capitanea junto Negueba, Muralha o Vitor Hugo al equipo sub-18, una categoría superior a su edad pero en la que ya juega como titular indiscutible siendo una pieza además esencial. Fue campeón en Enero en la Copa Sao Paulo Sub-18 2011 y ha sido ahora campeón con Brasil sub-17 en el Sudamericano. Igualmente tiene experiencia en escalafones más inferiores aun de la selección nacional como la sub-14, la sub-15 y la sub-16 de Brasil. Es muy probable que lo veamos próximamente también en el Mundial sub-17, donde además se podría decir que tiene la obligación de ser un jugador clave en la lucha por el título. Carácter de campeón y condiciones de figura, hoy descubrimos al último de los grandes talentos de una de las mejores canteras que abastece a todo el fútbol mundial, la brasileña.
.
.
Adryan es un atacante diestro que habitualmente actúa en la posición de extremo zurdo. Lo hemos podido ver jugar en la otra banda e incluso como mediocentro ofensivo, y es que es muy normal verlo con libertad por todo el ataque, es un futbolista con muchísima movilidad, nunca está en una posición definida y esto supone un verdadero caos para las defensas rivales cuando descubren la calidad que albergan sus botas. Rapidez, agilidad y sobre todo inteligencia. Es un jugador bastante hecho para su edad, muy listo con el balón y sin él. Partícipe de un fútbol espectáculo, siempre dejando muy buenos detalles técnicos, con gran facilidad para desbordar a sus rivales y sobre todo muy directo, siempre con el objetivo del gol en su cabeza. No por ello es un jugador egoísta, todo lo contrario, le encanta asistir, el juego conjuntado, la pared, el pase al hueco, siempre intenta cosas tan difíciles como definitivas. Pese a ser diestro suele jugar en la banda izquierda donde es muy difícil de defender. Siempre provoca faltas y suele meterse hacia dentro con el esférico pegado al pie y la seguridad en sí mismo para definir la jugada con un golpeo cruzado o un pase al delantero. En ocasiones tiene algo de tendencia a encerrarse en la banda con el balón, pero igualmente puedes esperar cualquier cosa gracias a sus muchos recursos técnicos. En el golpeo de balón nos encontramos con un especialista a balón parado. Siempre busca la colocación, no tanto la potencia, así como en los centros donde también me parece un golpeador muy preciso. Es raro ver una jugada de ataque en la que no se vea involucrado, un futbolista clave capaz de cambiar partidos gracias a su calidad.
.
.
Actualmente mantiene un contrato que le une con el Flamengo hasta 2014 pero tras el Sudamericano sub-17 que se ha marcado se ha podido saber del interés de algunos clubes de Portugal e Italia que ya comienzan a seguirle los pasos. Solo tiene 16 años, aun no ha jugado como es lógico en el Brasileirao pero ya entrena en el primer equipo y se dice que el próximo campeonato estará entre los elegidos para intentar revalidar el título que ya lograran en 2009 por delante de Internacional o Sao Paulo en unas últimas jornadas llenas de tensión y emoción. Desde ya les recomiendo el seguimiento de este nuevo joven talento. Adryan está teniendo un 2011 de ensueño, esperemos que todo siga igual y que el sueño continua, porque a este paso, Europa podría estar más cerca de lo que nunca hubiese imaginado.

2 comentarios:

Landergea1996 dijo...

Completamente de acuerdo, y le veo con mejor futuro que el nuevo fichaje del Chelsea, Lucas Piazón.

Me apetecería hacer un cambio de links, el tuyo me gusta mucho :D

http://futuroscracksenelpresente.blogspot.com/

Unsaludo, Lander.

Pay per head bookie dijo...

bueno creo que no tanto como dice nuestro amigo Landergea pues hasta el momento no he eschuchado nada de Adryan Oliveira en el Chelsea, todavia esta ahi??