16 de junio de 2011

Patrick Olsen

Llega uno de los veranos más "moviditos" en cuanto al fútbol internacional se refiere. No solo nos encontramos con la Copa Oro Concacaf o la Copa de América, sino que si recientemente finalizó un tristísimo en cuanto a nivel Torneo de Toulon, ahora se está disputando el Europeo sub-21 y en dos días comienza el Mundial sub-17. A esto hay que sumarle el Europeo sub-19 y el Mundial sub-20, dejando atrás ya a competiciones como el Sudamericano sub-17, Sudamericano sub-20 y Europeo sub-17. Una cantidad de torneos espectacular que nos permite conocer a los que serán presumiblemente los grandes cracks del futuro. Con respecto al Europeo sub-17 he de decir que fueron bastantes los jugadores que llamaron mi atención, más aun cuando no sabía nada de un buen número de ellos antes de la competición. Más en concreto refiriéndome a la selección de Dinamarca, no me quedé solo con la gran actuación de futbolistas ya jugando a nivel profesional como Kenneth Zohore o Viktor Fischer, sino que quedé bastante asombrado con un jugador al que no lo conocía antes del torneo y que rindió a un nivel altísimo convirtiéndose en la piedra angular del centro del campo. Hoy me gustaría hablar de ese chaval, un mediocentro que en pocos partidos dijo muchísimo, su nombre, Patrick Olsen (23-04-1994).
.
.
Nació en Dinamarca hace tan solo 17 años y desde joven forma parte del filial del Brondby, actualmente juega en el conjunto sub-17 del equipo danés. Buscando información sobre él prácticamente a día de hoy no encuentras nada, tan solo que ha sido internacional en categoría sub-16 con la selección danesa y que actualmente lo es con la sub-17, con la que jugó ese gran papel en el Europeo sub-17 tomando el peso de todo el juego en la medular junto a Norgaard y Lasse Christensen. Todos quedamos bastante sorprendidos por su gran labor, de hecho en todos los informes que he visto sobre dicha competición no hay uno en el que no esté su nombre marcado en negritas o con mayúsculas.
.
.
Olsen es un centrocampista de carácter creativo, pero también con un trabajo defensivo esencial e incluso algo de llegada desde segunda línea. De 1'80 metros de altura, su juego no está ni mucho menos basado en el físico, sino en su gran rigor táctico y sobre todo su capacidad para manejar el ritmo del juego de manera casi monopólica. Durante el Europeo destacó por su importante criterio a la hora de mover el esférico, siempre ofreciéndose, apareciendo para oxigenar y tocando rápido eligiendo la mejor opción. Jugando casi siempre sobre la línea central del campo, pero empezando en campo propio y acabando en tres cuartos. En todo momento está dispuesto a recibir, se mueve entre los contrarios y sabe salir siempre bien de la presión por su calma con la pelota. Muy confiado en su manejo, no se pone nervioso cuando el rival le encima y sale airoso en el pase o en el regate en corto, donde también ha demostrado bastantes recursos técnicos. Una de sus virtudes que quizás no explotó tanto en dicho torneo fue el lanzamiento a portería, posee un disparo bastante colocado a portería. En resumen podemos definirlo como un centrocampista de buen rigor táctico, precisión en el pase y sobre todo visión de juego, un futbolista clave en la selección danesa y que quizás no tardemos en verlo jugando a nivel profesional.
.
.
Dinamarca está ahora jugando su torneo en categoría sub-21, disputado en localidades como Viborg o Silkeborg, sin embargo las cosas no van nada bien. Personalmente pienso que es una de las selecciones que más va a crecer en épocas venideras, tienen a grandes jugadores en categorías inferiores, véanse Fischer, Zohore, Jorgensen, Eriksen, Rieks o Kjaer... una lista muy amplia en la que desde ya podemos incluir al bueno de Olsen. Lo podremos ver a partir de la próxima semana en el Mundial sub-17 que se disputará en México, peleando con Australia, Costa de Marfil y Brasil para pasar a la segunda fase. Que nadie le quite el ojo.

5 comentarios:

Alejandro dijo...

pues no se hable mas, dile a vlada stosic que lo fiche

Adrián dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog. Te añado a mi lista de blogs.

Un saludo desde: http://elgranfutbolero.blogspot.com/

tim on 28 dijo...

Por favor no se olviden de aquella cantera figuras llamada la Copa del Mundo de Fútbol Barro donde salió campeón Rusia ;)

Ivan dijo...

Un grandioso jugador no cabe duda de eso esperemos que no se pierda en el camino.
Soy de México y quisiera recomendarles que escribieran sobre Erick "El Cubo" Torres es un jugador de Chivas de Guadalajara(Equipo con mas Ligas en México)centro delantero Tiene 18 y desde los 17 es titular en Chivas muchos dicen que es el nuevo Chicharito pero yo le veo mas técnica que el Chicharito y con mas físico Actualmente es el 10 de México para el Mundial Sub-20 y titular Estuvo en Esperanzas de Toulon aunque no anduvo tan bien en ese torne,estuvo en la lista preliminar de la Copa América para mi debería estar en la Copa América ya que es mejor que el titular Rafael Marquez(de Monarcas Morelia no el ex Barcelona) pero cosas del técnico.Para mi unas de las mayores promesas(y realidades) del fútbol mexicano junto con Carlos Fierro, Jorge Espericueta,Diego de Buen,Ulises Dávila entre otros siendo Carlos y el los jugadores que se les ve podrían quitarle el puesto a el Chicharito para 2014 o bien estar uno de titular junto con el Chicharito bueno pero no yo no voy a escribir el articulo esto solo es una ayuda por si lo haces :) asta luego

Pay per head websites dijo...

oh si lo he escuchado nombrar por un chavalo amigo mio que es un fiebre para el futbol, el dice que va a ser como Ballack, pero yo le dije que Ballack era contención no creativo, en fin...