17 de marzo de 2009

Simon Kjaer

Alarmante es la palabra que mejor podría describir en estos momentos el estado por el que pasa el Calcio. El fútbol italiano hace ya algunas temporadas que dejó de ser lo que era y lo peor es que parece que la caída no hace más que acelerarse preocupantemente. La eliminación de Juventus, Inter y Roma en Champions y las de Milan, Sampdoria y Fiorentina en UEFA han dejado con tan solo a un equipo en Europa como representante del Calcio, el Udinese, uno de los clubes que más empeño ponen en formar un equipo de futuro. Otro de los conjuntos con ideas de rejuvenecer su fútbol es el Palermo, confirmándolo además con el fichaje de Abel Hernández este pasado mercado invernal. Dos fichajes que me llamaron mucho la atención este verano por parte del conjunto rosanero fueron los del georgiano Mchedlidze y el del protagonista del artículo de hoy,el central Simon Kjaer (26-03-1989).
.
.
Nació en Horsens, Dinamarca. Desde hace ya varios años es considerado una de las más sólidas promesas del fútbol danés y de hecho ha pasado por las selecciones sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21, en la que se encuentra actualmente. Cuando formaba parte de la sub-19 fue elegido el mejor jugador joven del año, siendo capitán y líder del conjunto danés. Ahora ha sido convocado por la selección nacional absoluta, con la que aun no ha debutado. Kjaer comenzó a jugar en el equipo de su tierra, el AC Horsens. Allí permaneció durante su etapa juvenil, hasta que la temporada pasada, el Midtjylland, un conjunto de la primera división de Dinamarca, se decidió a ficharlo a partir de sus actuaciones con la selección sub-19. No tardó en destacar, una temporada estuvo tan solo allí para convertirse este pasado verano en nuevo refuerzo del Palermo. A su llegada le tocó chupar banquillo, sin embargo, en la jornada 8 debutó al reemplazar a su compañero de equipo Dellafiore y desde entonces no ha perdido en ninguna ocasión el puesto de titular. 18 partidos, 2 goles y 2 asistencias son sus números esta temporada, muy dignos para un jugador que ocupa el puesto de central y que es su primera temporada en una liga de muchísimo más nivel que la danesa como es la italiana.
.
.
Kjaer ocupa sobre el terreno de juego la posición de defensa central. No es difícil identificarlo en el campo dada su altura (1'89 metros) y su resaltón pelo rubio. Es un jugador que domina el juego aéreo de forma sobresaliente, constante en la marca y con buen manejo de balón. Físicamente es muy fuerte, siempre presionando al rival para que no pueda recibir con comodidad y persiguiendo a su jugador a marcar hasta desesperarlo. Tiene aires de capitán, es un central que siempre da la cara, que se anticipa y que no se arruga a la hora de salir a ganar el balón. Por alto resulta más que complicado superarle y suele colocarse bastante bien en la zaga. La salida del balón debe mejorarla, pero suele ser seguro, sin complicarse la vida. En ataque aporta alternativas gracias a su altura, suelen buscarlo mucho en jugadas a balón parado en las que ya ha marcado goles. Kjaer es comparado mucho con Nesta, el jugador del Milan, sin embargo hay que tener en cuenta que solo tiene 19 años y muchísimo camino por andar.
.
.
4 millones de euros le costó al Palermo su contratación, actualmente Real Madrid, Liverpool, Chelsea y Milan están interesados en ficharlo. Su precio de salida es de 12 millones de €, 8 más de lo que costó el jugador nórdico al equipo rosanero, demostrando lo importante que es tener buen ojo en el mercado en el fútbol actual. Kjaer no tardará en abandonar Palermo si sigue jugando a este nivel, ya son importantes sus pretendientes y su llegada a la selección absoluta de Dinamarca con solo 19 años puede ser clave para terminar de darse a conocer en el ámbito internacional. Fantástico acierto el de Davide Ballardini al pedirlo, junto a Zanka o Schmeichel es de lo mejor que se puede sacar de la actual Dinamarca.

3 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Una de las gratas sorpresas del Calcio. De repente, vi un nombre nuevo en las alineaciones del Palermo y me llamó la atención, no tardé en ver un partido del Palermo y la verdad es que me gustó bastante Kjaer.

Aun así no paro de darle vueltas a la cabeza ¿por qué el Palermo es un equipo tan mediocre con la cantidad de talento que tiene en casi todas las opciones? Y llevan así 2 ó 3 años desde aquella temporada en la que estuvieron en 2ª posición durante toda la 1ª vuelta.


Un abrazo!

Esteban dL dijo...

hola, visitando... muy bueno el post.
Te informo que en d-colección cumplimos 1º año. por nuestro aniversario hay post + video...
saludos!

Pay per head dijo...

cuando lei el apellido de este futbolista pensé que te referías a Jon Kjaer, no sabes si él es el hermano de Simon???