1 de marzo de 2009

Djalma, un extremo explosivo

El nivel actual de la liga portuguesa se encuentra totalmente venido abajo. A pesar del empeño de equipos como el Leixoes por estar en la zona alta, cada vez parece más difícil que los equipos le compitan la liga al Oporto. Una verdadera lástima cuando la portuguesa siempre ha sido una de las ligas más atractivas de Europa, tanto por ser una mina de grandes jugadores como por la eterna lucha por el campeonato entre Benfica, Sporting de Lisboa y Oporto por alzarse con el título, una pelea reducida a un solo equipo en los últimos tiempos. Lo mejor de todo es que siguen saliendo jugadores interesantes hasta de debajo de las piedras, en cualquier conjunto de Portugal encuentras futbolistas con talante y en buena parte de los casos, muy jóvenes. Con esto llegamos al protagonista de éste nuevo artículo que juega en el Marítimo tiene 21 años y cualidades de auténtico crack.
1
1

Djalma Braume Manuel Abel Campos (30-05-1987) nació en Luanda, capital de Angola. Comenzó su carrera en el Loures, donde dio inicio a un desarrollo de sus cualidades aun más que visible en el actualidad. Allí paso sus primeros años como juvenil hasta que en 2006, el Marítimo Fuchal, su actual club, lo acogió en sus filas como una gran perla para el futuro. Y no ha tardado en romper el chaval. En su primera temporada no jugó nada, en su segunda, se convirtió en un jugador de banquillo, sacado para revolucionar partidos cuando se necesitaba. Esta temporada está siendo la de su consagración, titular ya en 11 encuentros de liga, a los que hay que sumar otros 4 iniciados desde la banca. Ha marcado 5 goles y ha dado 2 asistencias, pero los más espectacular no son sus números, sino su explosividad, su juego siempre espectacular de cara al espectador.
1
1

Se trata de un extremo izquierdo adaptable ocasionalmente a banda derecha con una calidad y una técnica individual realmente asombrosas. A pesar de jugar en el costado zurdo es diestro cerrado, a veces incluso comete errores por no confiar nada en su pierna izquierda. De 1'75 metros, su débil físico es su principal problema, pues cuando le hacen marcajes pegajosos sufre mucho para poder driblar. No es nada bueno en el cuerpo por su poca talla y en cuanto le enciman suelen robarle la pelota. Esto y su poca confianza en su zurda son sus principales contras, pero ahora, hablemos de sus pros, que son muchos y muy buenos. Djalma es un extremo muy rápido. Explosivo de movimientos, con cambios de ritmo prácticamente impredecibles y que hacen sufrir mucho a sus rivales, es un jugador al que le encanta encarar una y otra vez como un puñal por banda. Alterna las entradas al área con las salidas al exterior, por fuera tiene buen centro, por dentro, ideas de sobra para resolver con cualquier pase genial o incluso acabando él mismo la jugada. Tiene buena visión de juego, un gran toque de balón e incluso un potente disparo desde fuera del área. A veces se pierde demasiado en la banda, y otro aspecto a mejorar es su desgaste físico, es un futbolista que no sabe dosificarse y suele acabar reventado a mitad de los segundos tiempos.
1
1

Por cualidades y sobre todo desequilibrio en el uno contra uno es de los futbolistas más destacables de Portugal de cara al futuro. Uno de los ídolos del Marítimo en el que el Oporto ya ha puesto sus miras para incorporarlo en la próxima temporada. Cabe destacar que es internacional absoluto con Angola, que posee el pasaporte portugués y que su valor no supera los 2 millones de euros. Una auténtica ganga que posiblemente en el futuro de seguir creciendo multiplicará su valor en el mercado. Djalma es un futbolista llamado a marcar época en Angola y con suficientes dotes como para triunfar tanto en Portugal como fuera. Veremos como le va en un futuro a este eléctrico futbolista, un lujazo el poder verlo en la actualidad.


6 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es un jugador que promete. En los dos próximos años se verá si se confirma lo que apunta o se queda en nada. Un abrazo.

Pum explotao dijo...

¿Explosivo nada más?
Con tu análisis y videos,me quedo fascinado.

Un saludo y espero tu comentario!
Qué Jaleo!! (PINCHA AQUÍ) NUEVA ENTRADA(2/03/09) : Por mi parte: 1 de 5

merk dijo...

Con ese nombre promete y me parece realmente un jugador interesante. Qué opinas de Hulk y Nenê?. Te invito a pasar por mi blog, en el que entre otras cosas, procuuro hacer seguimiento de la Liga Portuguesa. Un abrazo y a seguir con este blog tremendo

CS2010 dijo...

Hola te gustaria intercambiar links ? www.cuerveriaweb.blogspot.com

JORGE dijo...

interesante futbolista`puede ser importante en el futuro.gran analisis crack.
saludos

Pay per head services dijo...

Djalma, este nombre me recuerda un gran jugador de los años 90s, Djalminha que jugó entre otros equipos en el Deportivo de la Coruña, muy técnico, driblador y con un excelente remate