23 de marzo de 2009

Diego Perotti

Pocos son los clubes en España que realmente practican el "Scouting" en ligas sudamericanas. Sin embargo, clubes como el Villarreal o el Sevilla son de los más destacados del fútbol español en este aspecto, ya que con frecuencia otean países como Argentina o Brasil. Y es que estos dos países son de alguna manera la mayor fuente de jugadores de todo el mundo, de donde salen en mayor cantidad y en muchísimas ocasiones de mayor calidad. Simplemente hay que tener buen ojo y algo de fortuna, porque nunca sabes si un tiro te puede salir por la culata. Parece que tanto Villarreal como Sevilla no andan desafortunados en este tema y sus clubes han notado un espectacular crecimiento en los últimos años, pasando de ser equipos de mitad de tabla a luchar año tras año por los puestos punteros de la liga. En este artículo nos dirigimos al buen trabajo del equipo sevillista al haber contratado de la tercera división argentina la temporada pasada a todo un diamante en bruto como ya pasara con Fazio. Llegó procedente del Club Deportivo Morón, juega de extremo y su nombre es Diego Perotti (26-07-1988).
.
.
Fue otro de los jugadores que compusieron aquella espectacular selección sub-20 en el Mundial de Canadá, sin embargo la competencia por jugar en el equipo titular lo dejó sin poder brillar. Poco tiempo jugó en Argentina a nivel profesional, su paso por Deportivo Morón fue el único que dio a este nivel, jugando además en la Primera B argentina, lo que equivale a la tercera división del país. Allí estuvo durante la temporada 2006-2007 para al llegar el verano, fichó por el Sevilla para jugar con el filial en la Segunda División española. No tardó en destacar, en enamorar. Empezando como suplente y acabando como titular indiscutible pronto quedó demostrado el por qué la secretaría técnica había puesto esperanzas en él. Terminó la temporada y comenzó tras el verano la 2008-2009. Perotti se encontró una situación muy distinta a la del año pasado en el filial sevillista, últimos en liga y perdiendo prácticamente todos los partidos, su equipo no funcionaba y él no podía hacer más que destacarse una y otra vez como el mejor de los suyos. Por fin le llegó el 15 de Febrero de este año su oportunidad con el primer equipo, fue ante el Espanyol y jugó 15 minutos. Desde entonces se ha convertido en un cambio fijo en el once, a veces titular o como hombre de refresco para las segundas mitades, 6 partidos suma ya y parece estar más que preparado para jugar en Primera División.
.
.
Perotti es un jugador de banda, diestro pero capaz de desarrollarse perfectamente en cualquiera de los dos costados. Físicamente no es muy fuerte, de hecho es un aspecto que no le vendría mal mejorar ya que cuando le enciman demasiado sus rivales tiene dificultades para mantener el equilibrio, pero su velocidad y desborde son simplemente espectaculares. No es demasiado alto y destaca muchísimo por su pelea contínua, por su lucha por ayudar a recuperar el balón y rápidamente su disponibilidad para jugarlo. Le gusta tener el balón en los pies, es un jugador muy participativo y con una movilidad desequilibrante de por sí sola. Veloz en sus movimientos, con buen manejo de las dos piernas y con una muy pulida técnica individual. Es elegante con el esférico y con una conducción que lo hace un futbolista al que es difícil arrebatarle el balón. Tiende muchas veces a entrar desde la banda al interior del área y lo hace siempre con velocidad y desborde. Su virtud es la habilidad y la calidad con la que mueve la pelota. Por último destacar que posee una buena visión de juego e incluso el otro día pudimos verlo dar un pase "a lo Laudrup" frente al Real Valladolid. Por mejorar le queda sobre todo su llegada a gol. No es un jugador que pruebe mucha fortuna de cara a portería, sino que prefiere dar un pase al compañero a no ser que vea el disparo con la suficiente comodidad para realizarlo.
.
.
Por edad y cualidades es uno de los jugadores que pueden darle al Sevilla muchísimas alegrías. De hecho ya tiene a su afición en un puño y muchas esperanzas puestas en su futuro. Perotti es uno de esos futbolistas a los que siempre dan gusto verlos jugar, de los que se dice que tienen magia en las botas y capacidad para hacer regates o pases realmente increíbles. Con casi total seguridad el año que viene jugará desde inicio con el primer equipo, sus actuaciones desde que debutó así lo piden, y es que poco a poco parece que se está convirtiendo en un jugador importante para su club.

4 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Están siendo una grata sensación. 3 detalles sobre él y su situación:
-Hace falta que tenga más continuidad, para comprobar que su nivel no es un espejismo.

-Posiblemente si sigue aumentando su protagonismo, el de Lautaro caiga en picado.

-Parece que la renovación de Capel va por mal camino y que hay muchas posibilidades de que no renueve (acaba en 2010). Esto le podría venir muy bien a Perotti.

Un abrazo!

Cacau dijo...

Lo poco que lo he visto jugar me a dejado buen sabor de boca dando expectaculo,simpre encara no suele esconderse.
Jugador de futuro, habra que seguirle y ver como evoluciona.
Pd:Para mi es preferible antes que Capel,cierto que Capel no me gusta nada.

anto dijo...

Hola McAlv, qué envidia de la cantera sevillista. Tienen una red fantástica de ojeadores, que ya la quisiera yo para el Betis. Algunos salen mal, (Igor o Pouga) pero la mayoría son futuros cracks.

Perotti ha sorprendido, por entrar antes que Capel o Adriano, e incluso que Renato cuando ha jugado de segundo delantero y no lo ha hecho nada mal

Un saludo desde La Elástica

Pay per head dijo...

me acuerdo de él en el mundial sub-20 de Canda y me gustó mucho su estilo de juego y el Sevilla le dio lo que ocupaba, espacio y regularidad y no desperdició la oportunidad