5 de marzo de 2009

Gregory Van der Wiel

El Ajax de Amsterdam sigue temporada tras temporada luchando por ser el campeón de la Eredivisie holandesa, sin embargo, en los últimos años su nivel ha bajado y los títulos ligueros escasean preocupantemente. En las 10 pasadas temporadas solo han sumado 2 campeonatos, mientras que el PSV ha acumulado 7, y este año es tan solo por el momento 3º en la tabla clasificatoria y a 12 puntos del líder, el AZ Alkmaar. Los jugadores entran y salen del club, y últimamente futbolistas de mucho peso como Sneijder, Babel o Huntelaar han abandonado el equipo para marcharse a los grandes equipos de Europa. Pese a todo, la posiblemente más seria cantera de todo el mundo, sigue dando sus frutos día sí y día también, tapando todas las bajas e irradiando nuevas ilusiones a todos sus seguidores. Casos como Vertonghen, Anita, Vermaelen, Vermeer son los más destacados. Sin hablar de lo que está por venir, los Dekker, Castillion, Rodney Sneijder, Blind, que aun no están en el primer equipo. Hoy mi artículo se dirige a un titular de la primera plantilla, cuyo juego ha progresado enormemente y que está demostrando ser un futbolista con cualidades para triunfar sin problemas fuera de Holanda.
1
1
Gregory Van der Wiel (03-02-1988) nació en Amsterdam, Holanda. Su puesto, el lateral derecho, donde lleva progresando desde que era un crío cuando jugaba en la cantera del RKSV DCG. Allí comenzó su camino, en 1996, con 8 años, el Ajax ya se hizo con él. Sin embargo, durante 3 años estuvo jugando en el Haarlem, hasta que en 2005 se quedó finalmente jugando en el equipo de su ciudad natal. Hasta 2007 fue avanzando peldaños para entonces dar el salto al primer equipo, apareciendo muy poco pero al menos dejándose ver por primera ocasión. En la temporada 2007/2008 apenas jugó unos encuentros, pero en esta, su titularidad en el lateral derecho es totalmente indiscutible, y ha pasado de formar parte de la selección holandesa sub-21 a la absoluta en este 2009. Ésta semana pasada se estrenó además como goleador a nivel profesional al marcarle al Utrecht en jornada liguera.
1
1
Van der Wiel es un lateral derecho con subida. Al que le gusta arrancar desde atrás, incorporarse con mucha velocidad al ataque y alternar las entradas hacia dentro y hacia fuera. Un jugador sobre el que apoyarse, pues siempre se predispone para recibir el pase del compañero y ayudar en la creación del juego, de hecho es muy habitual verlo jugando a la altura del centro del campo. Es seguro en la entrega, con pocos errores y por lo general apoyando muy bien a sus compañeros. No tiene mal centro y no se arruga a la hora de subir. A veces se precipita en sus acciones, pero es un error mejorable con la suma de partidos y de experiencia. Defensivamente es un jugador muy aseado, apoyado sobre todo en su velocidad. No es fácil superarle porque es bastante rápido y además no comete excesivos fallos en la colocación. Quizás necesite ser algo más contundente en determinadas ocasiones. Lo bueno es que por lo general es regular en su juego y que es un futbolista que siempre suele cumplir, independientemente del juego que realicen su equipo y compañeros. Su gran temporada ya lo ha elevado hasta la selección absoluta, una muestra de su buen estado de forma.
1
1

Su contrato con el Ajax no expira hasta 2013 y por el momento Van der Wiel está en pleno proceso de crecimiento. Con 21 años tiene un enorme futuro por delante, poco le ha costado convertirse en el lateral derecho titular de uno de los más grandes del fútbol holandés y el comenzar a mostrar sus virtudes con la selección puede llevarle a darse a conocer de forma más internacional. Personalmente y habiéndolo seguido bastante durante esta temporada, es un jugador que me convence y que perfectamente, de seguir su progreso, podría jugar en un futuro en cualquier equipo de las grandes ligas europeas. No se le puede perder la vista, una de las muchísimas e interesantísimas promesas de la insaciable cantera del Ajax.

6 comentarios:

Rincón sin Firma dijo...

Excelente artículo como siempre!! He tenido la oportunidad de verlo a van de Wiel ultimamante y parece con un gran futuro. Tiene aspectos que mejorar, cosa normal a su edad.

Hablando de otro tema, yo era el dueño del blog banquillolocal.blogspot.com que está en tus enlaces. Te lo digo para que lo quites porque ya está eliminado. He decidido que no era lo mejor para mi el buscar jovenes talentos y voy a hablar de futbol en general.
Mi nuevo blog es redondalocura.blogspot.com, ya te tengo en mis links. Pasate y los miras, aunque aun no está acabado.

Un abrazo!

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Gracias por comentar.

Ya está editado lo de tu nuevo blog.

Suerte con tu nueva aventura.

Un saludo!

José Sellés dijo...

hOLA, grandísimo jugador, para mí con un gran futuro, sólo tiene 21 años.¿viste la supercopa rusa entre el CSKA y el Rubin Kazan?
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Cacau dijo...

La verdad es que me parece un buen laterla,nose is para triunfar en un grnade de europa peor si con cualdiades para ellos aun que tiene que seguir creciendo como jugador y puliendo defectos.
Aunque estas ultimas jornadas lo estoy biendo flojo en ataque,aunque eso tambien puede ser por el pesimo futbol realziado por el Ajax ultimamente.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

@ José Selles.

No ví el partido, lo siento.

Un saludo!

Bookmaker Sportsbook dijo...

lo he visto en un par de ocasiones en la liga pasada y me parece un buen futbolista, le deseo lo mejor en su carrera!