26 de febrero de 2009

Walter, un killer para el futuro

De entre todas las sorpresas que nos deparó el finalizado Sudamericano Sub-20 con una Brasil muy superior al resto de selecciones, probablemente si nos detenemos a hablar de delanteros todos nuestros pensamientos se dirigirían a un mismo jugador. Componente de la selección campeona, ha levantado pasiones desde que marcó el primer gol del torneo con la camiseta de la canarinha. Y es que estamos bajo mi punto de vista ante el jugador más destacado del torneo, con 5 goles al final del mismo y siendo el máximo goleador de Brasil y del campeonato compartidamente. A simple vista parece un futbolista bastante pesado, pero su corpulencia no ha sido ningún obstáculo para demostrar que es el mejor delantero del Sudamericano Sub-20.

Walter Henrique da Silva (22-07-1989) nació en Porto Alegre, Brasil. Allí se ubica actualmente ya que su club es el Internacional de Porto Alegre, donde lleva desde 2007 y está ahora comenzando a jugar a nivel profesional. Antes de llegar a su actual equipo pasó por la cantera del Sao José, donde dio sus primeros pasos que le llevaron a firmar posteriormente por el club de Porto Alegre. Hace ya casi un año que en la Copinha maravilló a todos a base de goles y ahora con la selección de Brasil no ha defraudado, siendo el hombre referencia a pesar de no haber sido nunca antes internacional en ninguna de las categorías inferiores de la selección brasileña. Ahora todo ha cambiado y a sus 19 años media Europa lo sigue, desde el Barcelona hasta la Juventus pasando por una interminable lista de clubes. El próximo Mundial Sub-20 puede ser clave para que su futuro de un giro tremendo y que de el salto a Europa a pesar de su cortísima edad y poca experiencia profesional.

Marcado por su amistad con el gol, Walter es un delantero centro nato rápido y potente. Su principal y más destacada virtud es la facilidad que tiene para soltar auténticos trallazos desde cualquier zona del campo con su pierna diestra. Un especialista en sacarse disparos potentísimos ya sean desde dentro o fuera del área, en cuanto ve que tiene la posibilidad de disparar o existe el más mínimo espacio por donde pueda pasar el balón, no duda y lanza a portería. A pesar de no ser excesivamente alto (1'75 metros), sí que es un futbolista muy fuerte físicamente, que sabe utilizar a la perfección el cuerpo para cubrir el esférico y cuyo juego de espaldas es muy bueno. Walter es además un futbolista al que le gusta venir a recibir el balón a zona de tres cuartos, y muy inteligente tácticamente. Donde no ha destacado únicamente en este campeonato sub-20 ha sido en su remate de cabeza y el control del balón, con respecto al resto de cualidades, podemos estar seguros de que es un delantero completísimo, y que a sus 19 años, tiene todas las condiciones para triunfar dentro de unos años en un grande de Europa. Su enorme capacidad goleadora viene también causada porque todo lo que pasa por su lado lo remata. Es un cazador dentro del área y un francotirador desde fuera. Balón que se le acerca, a la más mínima grieta en la defensa rival, lo intenta mandar al fondo de las redes.

De momento ante sí tiene la oportunidad de volver a destacar en el Mundial Sub-20, que podría ser su golpe definitivo para dar el salto a Europa, aunque siempre es bueno que los jugadores se formen bien antes de partir a aventuras europeas cuando vienen de Sudamérica, ya que muchos que saltan prematuramente acaban perdiéndose, por no decir la gran mayoría. Jugar el Brasileirao 2009 con el Internacional quizás sea una magnífica opción para que el jugador termine de crecer en Brasil y entonces posteriormente viajar a Europa, pues equipos a los que ir no le van a faltar tras lo demostrado hasta ahora. Veremos como le van las cosas a Walter, un diamante en bruto a punto de romper.



abogado penalista alquiler apartamentos alcocebre autobuses las palmas camara frigorifica foto lienzo trajes de novia

5 comentarios:

Anfield dijo...

¿Fuerte, rapido y con buen disparo? Cuanto tiempo sin un delantero brasileño asi...(que sea bueno, Robert no vale).

Cacau dijo...

No e podido verlo en acccion pero todos los blogs de jovenes promesas hablan maravillas de este delantero, algo tendra no?

Pum explotao dijo...

Me informaré mediante Youtube,la manera más sencilla junto a tu blogg.
Gracias.

Un abrazo y te espero!
NUEVA ENTRADA(27/02/09) : ¿Entonces qué es España?

Fran dijo...

Tu tambien estas enlasado!!!!

Pay per head software dijo...

muy interesante la información de este jugadore, quizá lo veremos en el mundial de Brasil 2014 con un poco más de nombre