23 de febrero de 2009

Roland Lamah

La tarea de encontrar a extremos puros es cada vez más complicada. La polivalencia, la gran cantidad de mediapuntas y la utilización en algunos casos de carrileros hacen que esta posición sea una de las menos desarrolladas en el fútbol. Es difícil encontrar a un jugador específicamente de banda, que no pueda luego jugar en otro lugar del campo, sino única y exclusivamente en la posición de extremo. Es un tema curioso y además pienso que todo equipo gana muchísimo con extremos puros, siempre me ha gustado el fútbol de bandas bien abiertas y marcadas. Hoy me gustaría hablarles de un extremo zurdo belga que apuntaba maneras en Bélgica y ahora está empezando a destacar en Francia con el Le Mans.
1
1
Roland Conde Lamah (31-12-1987) nació en Abidjan, la capital de Costa de Marfil, pero nacionalizado belga y de hecho internacional con Bélgica. Curiosamente este jugador no salió de la más importante fábrica de perlas marfileñas, el ASEC Mimosas, sino que comenzó a jugar desde los 6 hasta los 14 años en el Karhala Abidjan. Fue entonces cuando se marchó a Bélgica, al equipo juvenil del Visé, donde estuvo hasta 2005. El Anderlecht fue su siguiente equipo de club, donde comenzó a dejar ya destellos de su fútbol y la temporada pasada estuvo cedido en el Roda holandés, jugando 32 encuentros y anotando 11 goles. Esta temporada el Le Mans se hizo con sus servicios por solo 3'5 millones de €. También hay que comentar que ha pertenecido a las selecciones sub-19, sub-20 y sub-23 de Bélgica. En la sub-19 fue donde más destacó, siendo siempre el goleador del equipo.
7
7
Lamah es un extremo de banda izquierda al que algunas veces se le ha podido ver jugar de carrilero por el sistema de 5 hombres atrás del Le Mans. Su implicación en defensa es más que destacable, siempre ayuda y hace grandes esfuerzos físicos, sin embargo donde realmente hay que destacar a este jugador es en ataque. Mide 1'80 metros y tiene un físico muy potente, en carrera es difícilmente parable y su aguante es espectacular, se puede llevar absolutamente todo el encuentro corriendo. Pero lo más destacable de este jugador no es otra cosa que su espectacularidad en el regate. Con un enorme repertorio de quiebros en el manejo del balón, es habitual verlo marcharse de varios jugadores al mismo tiempo, mezclando velocidad y un control del balón sensacional. Capaz de dejar sentados a sus rivales en cualquier momento y con muchísima intención de buscar el área. Es más normal verlo entrar en el área que escorarse al corner. Posee un buen disparo y arriba se mueve como un delantero. Por mejorar le queda el centro o el pase, y el ser algo más regular en su juego. En el Le Mans, donde por cierto comparte vestuario con un mejoradísimo Gervinho, está jugando sobre todo en las segundas partes y sin embargo ya ha hecho 2 goles y ha dado 2 asistencias.
7
7
A sus 21 años es todo un diamante en bruto viendo sus cualidades y sobre todo su increíble facilidad para dejar atrás a sus rivales. En las últimas jornadas está siendo titular y parece que Lamah se está convirtiendo poco a poco en un jugador importante en su equipo. Probablemente lo veamos muy pronto en la selección absoluta belga, con la que todavía no ha aparecido. Su velocidad, desborde y gol lo tildan como un extremo interesantísimo para cualquier equipo. Veremos lo que dura en el Le Mans si sigue mejorando y jugando a este nivel.

3 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Me llamó la atención en el Roda, veía muchos partidos de Eredivisie y cuando a alguno de los grandes le tocaba jugar contra el Roda, uno de los alicientes añadidos era ver a Lamah, que aun así me despertaba muchas dudas, tampoco era un jugador demasiado regular ni que asombrase.

Pero qué bien le ha venido fichar por un Le Mans, que todo hay que decirlo, practica un fútbol maravilloso. Ahora sí se están viendo cosas interesantes de Lamah, desbordando y creando peligro por banda. Aunque en el fondo, yo solo tengo ojos para mi admirado Gervinho (¡crack!).

Un abrazo!

Bocha dijo...

Buenos días

Te queremos informar del siguiente problema: Últimamente me han llegado muchos comentarios plagados de insultos, (Todos del mismo boludo)… Y solo te quería decir que si llegan a mandarte un comentario, en el cual fingen ser yo, por favor comunícamelo a cristiann.20@hotmail.com. Es importante que compruebes quien es el idiota que trata de arruinarme, pero que no lograra. Es simple darse cuenta de cual es el trucho, con solo tocar el nombre del comentario te manda a un perfil, debes revisar que sea el perfil correcto… Juntos podremos cagar al idiota que se pasa por mi…

Aclaración: Es facil identificar al perfil correcto, te fijas su URL… la cual es…

http://www.blogger.com/profile/13737060731349887661

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Pay per head sportsbook dijo...

Parece que Sergio lo conoce muy bien, me pregunto en que equipo esta jugando actualmente, si saben me gustaría saber para darle seguimiento, gracias!