6 de febrero de 2008

Hosny Abd Rabo

La Copa de África poco a poco va acercándose a su fín y siguen saliendo a la luz nuevos talentos aun por saltar a equipos importantes. Uno de ellos es Hosny Abd Rabo Abd El Motaleb Ibrahim (1-11-1984), un centrocampista ofensivo de 23 años que está realizando un torneo completísimo en esta Copa de África. Se trata de un jugador relativamente limitado en cuanto al físico se refiere sin incluir la velocidad que se ha logrado convertir en el máximo goleador de "los faraones" en el campeonato africano con 4 tantos en los 4 partidos que lleva jugados su selección. Lo cierto es que nunca antes había logrado anotar un gol con la selección de Egipto en sus anteriores 35 convocatorias con el plantel nacional. Muy poco caracterizado por lo que está ahora demostrando, el gol, Hosny Abd Rabo es un centrocampista con bastante toque, buena calidad y muy complementario a la hora de defender ya que acompaña al equipo tanto en las jugadas ofensivas como en las defensivas a pesar de que su tendencia es claramente ofensiva. La joven estrella de Egipto juega actualmente en el Al-Ismaily, el equipo de la ciudad donde nació, donde lleva desde que fuera un niño. Salvo la salida en 2005 para jugar con el Strasbourg en la segunda división francesa donde participón en 22 encuentros nunca más ha salido del equipo egipcio, y eso que hubo bastantes equipos interesados en hacerse con sus servicios sobre todo tras el gran Mundial sub-20 que jugó en 2003 con la selección sub-20 de Egipto. Se dice que su espectacular participación en la presente Copa de África de Ghana 2008 no está pasando desapercibida entre las oficinas de los clubes europeos y se vincula al centrocampista de Ismaily a equipos de un nivel bastante alto como Fenerbahçe, Bolton Wanderers, París Saint Germain o Newcastle United. Es muy posible que el próximo verano aterrize por segunda vez en su carrera en Europa, aunque aun está todo por ver en este talentoso joven.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los egipcios no suelen triunfar en Europa.

Diego Martel dijo...

Como va Zidan, ¿juega bien con Egipto?

Juanjo dijo...

Por lo que escribes, este jugador tiene muy buena pinta. Hab´ría que ver si se adapta al ritmo del fútbol europeo.

Saludos

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Para Anfield:

Ya, jugadores del talante de Mido han fracasado de lleno, aunque hay otros como Ghaly o Taarabt que están teniendo un buen comienzo, habrá que ver con este, nunca se sabe.

Para Diego:

Pues con Egipto muchísimo mejor que con el Hamburgo, tiene calidad, técnica, gol y sabe dejar al público boquiabierto. Lástima que solo juegue así 1 mes al año, el resto se lo pasa sin esforzarse en nada, por algo jugadores como Choupo-Moting están comenzando a jugar más que él, y esperate a que comienze a jugar Christantus, entonces el egipcio no vuelve a jugar más.