15 de abril de 2008

Sebastián Giovinco

La Juventus siempre se ha caracterizado por sacar grandes futbolistas de su cantera año tras año, aunque la mayor parte de ellos al no tener sitio en el primer equipo tienen que salir en busca de minutos que les puedan dar crédito en un futuro. Hoy les voy a hablar de uno de esos jugadores que bien sea por edad o por que su puesto está ocupado por un crack mundial, no tiene sitio para Claudio Ranieri y está cedido en un club menor donde comenzar a explotar sus cualidades. En este caso se trata de Sebastián Giovinco (26-01-1987), un futbolista muy bajito nacido en Turin, Italia y al que muchos ya conoceran puesto que ha pasado por prácticamente todas las categorías inferiores de la selección italiana, además de jugar en la Serie A esta temporada. Giovinco es un jugador muy polivalente que suele ocupar la posición o bien de centrocampista ofensivo, como volante o como extremo zurdo. Es un joven de tan solo 1'64 metros pero de una velocidad vertiginosa y dotado de una técnica magnífica. Sorprende la calidad con la que regatea a sus rivales en carrera y la facilidad que tiene para dar pases a las espaldas de los defensores rivales contactando con sus compañeros. Quizás le falte algo de regularidad, pero es un jugador muy valioso y espectacular, es de aquellos jugadores que hacen divertir al público, su velocidad mezclada con gran técnica y su facilidad para dar asistencias e incluso meter goles lo convierten en un jugador temible a pesar de solo tener 21 años. Giovinco comenzó a jugar en la cantera de la Juventus a los 14 años, y hasta la temporada 2006-2007 no comenzó a jugar con el primer equipo. Aquella temporada apenas disputó 3 partidos en la Serie B y finalmente este verano se optó por su cesión a un club menor, concretamente el Empoli, donde además de él destaca otro gran joven jugador con el que se complementa a la perfección y que está cedido por el AC Milan, Nicola Pozzi. Esta temporada en el Empoli lleva disputados unos 30 encuentros oficiales en los que ha anotado hasta 6 goles. Su equipo sin embargo está esta temporada contra las cuerdas y hasta no hace mucho era colista pero poco a poco comienza a ver la luz al final del tunel. Internacionalmente, Giovinco ha disputado encuentros con las selecciones sub-16 (7 partidos y 3 goles), sub-17 (7 partidos y 1 gol), sub-18 (4 partidos), sub-19 (1 partido y 1 gol), sub-20 (3 partidos) y sub-21 de Italia (9 partidos), siendo siempre un fijo para la selección italiana y muy posiblemente en el futuro para la absoluta. El veloz y pequeño jugador se ha convertido en uno de los futbolistas revelación de la Serie A, quizás la temporada que viene tenga más opciones de jugar en la Juventus aunque de momento todo es una incógnita de cara a la próxima temporada para Giovinco. Lo que parece más que evidente, es que este jugador está hecho para triunfar.

22 comentarios:

Miki Salazar dijo...

Hola!!
que estaba en Más que Fútbol y he visto tu comentario.
Yo te agrego a mi otro blog, y supongo que el administrador de Más que Fútbol también lo hará!

un saludo!

P.D.: mi blog es: no sólo fútbol, en mi perfil aparecerá

Alexpunzi dijo...

ola mc alv encantodo de leerte t veo por mi blog y intercambiamos links

Andrés Romero dijo...

Su centro de gravedad tan bajito le ayuda en su fútbol hábil, pero yo aún no le veo para un grande como la Juve.


Un abrazo, amigo. Te he enlazado.

Anónimo dijo...

No lo conocía a este futbolista. Pero los bajitos suelen estar dentro de mi preferencia. Su compostura física les obliga a ser atrevidos.

Saludos!

Acepto el intercambio, ya mismo te agrego. Haz lo mismo luego!

Anónimo dijo...

Hello my name is James,

Link www.redsanimalslfc.com

Diego Martel dijo...

Me gusta mas Marchisio tambien esta cedido
un saludo

wollen dijo...

Ya estas enlazado

Un saludo!!!

No, gracia a vo´ dijo...

Lo vi poco, pero me gusta. Esta bien que sume minutos en otro equipo! Tenía pensado hablar sobre él.

Saludos,

Migue

Alexandre Massi dijo...

estas perfeecto!!!! vamos agregar blogs!!

Me informe cuando linkar mi blog.

ABrazos


www.blogdomassi.blogspot.com

BLOG DO MASSI

Dan Hojman dijo...

Hola, soy de Jugada Preparada. Me ofreciste intercambiar links para tener mas visitas y asi quiero yo por eso te pondre en mis links. Poneme!!

Emanuel dijo...

Amigo, ya te acabo de agregar a mi blogs. Gracias por el interés. Muy buena info la de tu blog. Un abrazo!..(seguimos en contacto)

www.planetaxeneize.blogspot.com

Husky Siberiano dijo...

hola
que buen blog, es de los mejores sobre los futuros cracks del futbol mundial...
mi blog es sobre el arse de sarandi:
estoesarsenal.blogspot.com

y en mi club hay un jugador que promete mucho: Juan Bottaro, 19 años, delantero creo que en una temporada más nos dará grandes alegrías si es que no lo venden antes.

Dani Jerez dijo...

No conocia a este jugador, pero si que te doy la razon con lo de la cantera de la Juve. De vez en cuando sacan algún jugador bastante bueno.

Ya te he agregado a mis enlaces.
Un saludo de http://cibermadridistablogspot.com

NoTe dijo...

No lo conocía pero has dado un análisis muy detallado. Buen post.

Saludos desde Buenos Aires!

Juan Estevez dijo...

ya te agregue a los contactos de mi blog. Avisame cuando hallas hecho lo propio.

Saludos.

Pavlo dijo...

Gracias por comentar en mi blog. Ya te he agregado en mi lista de recomendados.
Un abrazo grande

Dani dijo...

te voy a agregar a mi blog avisame si haces tu lo mismo

ARADA SPORT dijo...

sera otro toto schillachi¿te acuerdas?.SALUDOS
http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

iBrumos dijo...

Hola, soy el autor de www.losderijkaard.blogspot.com, me pedistes un intercambio de enlaces, y te queria decir que tu enlace ya esta colocado en mi blog

un saludo

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Gracias a todos los que aceptaron o me han propuesto un intercambio de links, ya están todos entre mis links favoritos.

Saludos a todos!

PD: Y gracias ambién a aquellos que comentan el artículo.

Marco dijo...

Linkeado en LA PELOTA NO DOBLA.

Àxel Torres dijo...

Te he linkeado. Blog muy interesante. Un saludo.