29 de abril de 2008

El "Tuna" Fornaroli

Sin duda alguna uno de los jugadores más seguidos desde Europa en la actual Copa Libertadores es un chaval al que apodan "Tuna" y que viste la camiseta de uno de los clubes más laureados de Uruguay. Se trata de Bruno Fornaroli (07-09-1987), un delantero uruguayo nacido en Salto que forma parte de la plantilla de Nacional de Montevideo y que actualmente es deseo de varios grandes clubes europeos. El goleador de 20 años del bolso suma 14 goles en sus 24 apariciones ligueras desde 2006 mientras que suma otros 2 tantos en la Copa Libertadores, donde solo se le vió en 5 de los 6 encuentros de la fase de clasificación para octavos de final de esta temporada. Fornaroli comenzó jugando en el filial de Nacional cuando era todavía un niño y en 2006 pasó a formar parte del primer equipo con contadas apariciones. Su progreso en la cantera de Montevideo le llevó a disputar el Campeonato Sudamericano de Bolivia sub-17 con la selección de Uruguay en 2003, cuando solo tenía 16 años. Tras su debut en 2006 con la camiseta del primer equipo del bolso no ha dejado de hacer estragos las metas rivales y de dejar una y otra vez detalles de auténtico crack. Fornaroli es un jugador no demasiado alto (1'75 metros) pero sí muy rápido y sobre todo habilidoso. Es muy participativo en el juego de su equipo y siempre busca recibir el balón en el centro del campo. Se desplaza mucho a las bandas, donde con su habilidad y velocidad suele causar bastante desconcierto en las defensas rivales. Realmente lo que más destaca en este jugador no es su velocidad o su golpeo de balón, es su clase, la categoría con la que toca el balón es digna de muy pocos jugadores. El que lo haya visto jugar me dará la razón, pues de las botas de Fornaroli se han visto salir golazos que demuestran la facilidad goleadora de este chaval y la clase que le ayudan a ser ya un ídolo en Montevideo. El chico de Nacional tiene un talento especial, ese talento que le permite quebrar a un portero en un uno contra uno sin ponerse nervioso o la fácil realización de un remate imposible entre varios defensores. Posiblemente sea actualmente la mayor perla de la liga de Uruguay, un país del cual se han visto salir muchos de los mejores peloteros de la historia del fútbol. Tanto es así que clubes del fuerte nivel de Tottenham Hotspur, Real Madrid, Juventus, Nápoles y Lazio ya están movilizándose para adquirir al nuevo crack de Montevideo. Teniendo este tipo de clubes interesados en él queda claro que el futuro de Fornaroli en Europa no se antoja muy lejano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que dices le vendría bien a mi Atleti. Esperemos que triunfe en Europa. Un abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

No lo veo para un club como el Madrid!

Otro jugador de Nacional que apunta alto es Mathias Cardaccio!

Te espero por el blog,

Migue

Spiderman dijo...

Hello from Canada!

Excellent blog you have and I'm happy you have a translator option as my Spanish is terrible! Yes, please add us to your blog roll and we'll do the same.

Thanks

al
The Grimsby Football Club Blog

Diego Martel dijo...

Gran jugador, ya hay muchos clubes grandes interesados por el
un saludo

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

@ Migue:

Yo tampoco lo veo jugando en el Real Madrid, donde además hay ya demasiados delanteros y donde se deberia mirar un poquito a la cantera. Creo que antes de saltar a un grande debería pasar por un club trampolín como hicieron con el West Ham Tévez y Mascherano, aunque nunca se sabe, hay jugadores que rinden nada más llegar a Europa y lo hacen bien.

@ Spiderman:

I was agregate your link in my favourites links. Thanks.


Saludos!

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Ahora parece que West Ham Utd. también está interesado en contratar al joven futbolista, creo que el club más favorable para su progreso de todos los que han salido.