25 de abril de 2008

David De Gea

Muchos de los que vieron el último mundial sub-17 con la potente Nigeria como campeona recordarán a uno de los más destacados jugadores del plantel nacional español, finalista de dicha competición en la que cayeron en la tanda de penaltys en la final frente a la selección africana. No es otro que el guardameta español, David De Gea Quintana (07-11-1990), un portero de 17 años al que apodan Van der Sar por su supuesto parecido físico con el portero holandés según reveló el joven canterano del Atlético de Madrid en una entrevista, que decía que sus compañeros le llamaban así porque además tenía pinta de "guiri". De Gea ha sido el arquero de la selección española sub-17 y lo será próximamente de la sub-19, ya en Enero de este año apareció en el equipo sub-19 por primera vez. David es un portero bastante alto (1'90 metros) y muy delgado. Si España llegó a la final del torneo fue en gran parte gracias a las estiradas del joven portero. Al final del mundial sub-17 los datos no mentían, y el joven guardameta tenía una media de unas 5 paradas por encuentro, recibió 6 goles en 7 encuentros, una marca muy buena. Es un chaval trabajador con unos dotes enormes que le podrían servir en el futuro para jugar en un grande, quizás en el Atlético de Madrid, donde ya firmó un contrato profesional para permanecer en el club como mínimo hasta 2011. De Gea es un portero muy ágil, con una capacidad de reacción enorme, tiene reflejos de gato. Su delgadez le permite moverse con rapidez y facilidad y es un especialista en detener balones imposibles. Además, David es un buen guardameta desde la línea de los 11 metros, va bien por arriba y es un muro cuando defiende el arco bajo palos. Quizás aun le falten ciertas características y algo de experiencia para poder jugar a un nivel profesional, pero estoy seguro de que pronto lo adquirirá. En Madrid, el desfile de porteros sigue siendo habitual, tras los Mono Burgos, Pichu, Falcón o Abbiati solo Leo Franco parece dar seguridad a la meta del Atlético. De Gea es la principal esperanza para acabar con la poca seguridad bajo los palos, aunque aun es pronto para subir al primer equipo. El espigado guardameta según algunas fuentes fue relacionado tras el mundial sub-17 con el Manchester United, curiosamente el equipo donde juega el verdadero Van der Sar. La rápida renovación del guardameta ha sido como un blindaje al jugador para mantenerlo a salvo y sin lugar a dudas, para que en un futuro, forme parte del primer equipo. Ante nosotros podría estar porque no, una más que considerable opción a heredar el puesto de Casillas en la selección dentro de unos pocos de años, ganas y maneras no le faltan al arquero. Este próximo verano podremos verlo con casi toda seguridad de nuevo en alguna competición internacional con España sub-19, quizás la gran oportunidad para darse a conocer definitivamente.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy el dueño del blog www.elbailedelagambeta.blogspot.com.... me interesa el trueque que me propusiste de los link, porque me parece un muy buen trabajo el tuyo, muy interesante.... muchos saludos... mira mi blog, ya estas agregado... chaUC

Luisi dijo...

Aún no he visto a este portero del que hablan muy bien. Qué raro que no haya salido de la cantera del Madrid (tiene la mejor cantera de porteros en España). A ver si en dos o tres años ya es titular en el Manzanares.

Un abrazo!

Dani Jerez dijo...

¿En dos o tres años? Viendo como están Abbiati y Leo Franco yo lo pondría ya mismo de titular.
Este portero es muy bueno, me gusta más Adán, pero creo que De Gea, Adán y Asenjo son los tres porteros jovenes con mas futuro, y quizás Kiko Casilla esté ahí ahí pero algo por debajo.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

No sería de extrañar que la temporada que viene aparezca en el primer equipo ya sea de suplente o como tercer portero. Eso sí, siempre que no haya un refuerzo de nombre para la portería en el mercado veraniego.

Saludos!

Joaquín Pineda dijo...

Lo he visto jugar en algunas ocasiones y apunta buenas maneras, aunque los porteros para dar el salto a primera si necesitan un poco más de experiencia.

Saludos!!

Ricky_cord dijo...

Olá. Já aceitei a troca de links e já coloquei o teu blog na minha lista. Gostei. Agradeço que coloques o meu na tua lista. Abraço.

la jornada dijo...

Acepto ese intercambio de links, qedas agregado en mis dos blogs de futbol.

http://lajornada-lfp.blogspot.com
http://lajornadaenriazor.blogspot.com

PD: De Gea es un crack.

Diego Martel dijo...

Este portero es buenisimo, le veo mucho futuro. España tiene la porteria cubierta
un saludo

Pol Gustems dijo...

Al de hoy sí le vi jugar en el mundial sub 17. De Gea tiene buena pinta, habrá que tenerlo en cuenta en un futuro no muy lejano. Además, la portería del manzanares titubea en los últmos tiempos.

Saludos!

Círculo Sports Radio dijo...

no lo he visto a este arquero. Pero ojala que pueda llegar rapido a la primera del aletic porque franco y abbiatti (menos mal que se va a fin de temporada) no dan seguridad en la meta rojiblanca.


abrazo y visita circulo sports

Reiff dijo...

Hola,me gustaría proponeros un intercambio de links. Mi blog es este:
www.futebolemcronicas.blogspot.com

web dijo...

Hola amigo! soy juampex (2vasoscomunicantes) ya te he incluido en mis enlaces como proponías, cuando te parezca puedes hacer lo propio.

Muy buen blog y gran trabajo!!

Un abrazo.

Alba dijo...

Buena análisi de un jugador que para muchos és un desconocido. Los más importante es que vaya paso a paso y no se le suba la fana a la cabeza.
Saludos

Unknown dijo...

Buenas, me interesó la propuesta de intercambiar links, me gustó mucho tu blog, muy buen trabajo!

Te acabo de linkear en mi blog, podés pasar para observarlo, espero lo mismo de su parte!

Gracias y éxitos!

( http://dale-rojo.blogspot.com )

Anónimo dijo...

Hola!!
Muy buen post, la verdad muy bien dicho, un abrazo.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Junto a Camachos son las dos esperanzas de la cantera del Aleti. Es joven y debe madurar. No creo que todavía salte al primer equipo!

Te espero por mi blog

Saludos,

Migue

António dijo...

Que en España se hacen grandes jugadores, lo sabemos, pero es necessario darles oportunidads en la Liga, pues si no juegan se marchan para otros campeonatos donde se tornan estrellas. Fabregas es un claro ejemplo. Ojalá que saiban dar la oportunidade para este jóven guardameta, pués pienso que tiene mucha cualidad.

Te voy a agregar a mi blog, esperando por una visita de tu parte :) : http://cronicas-da-bola.blogspot.com/