30 de septiembre de 2008

Gaël Kakuta

En los grandes equipos de Inglaterra, los futbolistas reserva siempre tienen complicada la entrada a la primera plantilla, y lo cierto es que ojeando cualquiera de sus filiales te encuentras con auténticos cracks de cara al futuro. Grandes ejemplos son el Arsenal o el Liverpool, aunque hoy me dirijo al filial del Chelsea, donde jugadores como Scott Sinclair, Michael Mancienne, Slobodan Rajkovic o Michael Woods esperan con fuerza una oportunidad. Pero ya no solo en el reservas destacan jugadores, si no que en el equipo juvenil también se muestran muchísimos grandes talentos, y me gustaría detenerme en uno de los jugadores del Chelsea más destacados en esta categoría de edad. Gaël Kakuta (21-06-1991) nació en Lille, Francia. Se trata de un mediapunta zurdo de 17 años adaptable a la banda izquierda, de unas cualidades poco comunes en jugadores de su edad. Antes de llegar al equipo juvenil del Chelsea estuvo jugando en la cantera del Lens, de donde salió definitivamente en 2007. 

Kakuta es el típico jugador que siempre está dispuesto a recibir el balón y que de la más mínima posibilidad te crea una acción de peligro. Por sus características es más jugador de banda que de hacerlo por dentro. Muy rápido, directo y con una habilidad prodigiosa. Le encanta encarar, girar sobre su propio eje y dejar sentados a los rivales uno tras otro con excelentes cambios de ritmo. Muy técnico en el regate y con una conducción del esférico precisa. A veces da la impresión de que lleva el balón pegado al pie. Si a todo esto le sumas su buen disparo se evidencia el gran futuro que puede albergar este chico. Tiene un potente remate con pierna izquierda, la cual arma enseguida. No es un goleador nato, pero para jugar en banda suele hacer bastantes goles y sobre todo da muchas asistencias. Sin duda el principal aspecto a mejorar en su juego para Kakuta es el individualismo. Le encanta encarar y no tiene miedo a meterse en el área por la media luna o a encarar a dos y tres rivales seguidos, lo que en muchísimas ocasiones le propicia pérdidas de balón innecesarias por no pasar el balón a sus compañeros. Ha sido criticado en este aspecto y lo cierto es que el joven jugador francés ha tenido sus más y sus menos con algunos de sus compañeros, llegando a declarar que se siente incómodo en el filial y que quería un contrato que le permitiera jugar en el primer equipo, lo que desencadenó el interés del mayor cazatalentos de Inglaterra, Arsène Wenger, quien ofreció un contrato de 5 años al jugador del Chelsea pero que sin embargo fue rechazado desde el club. 

Actualmente Gaël es internacional con la selección francesa sub-17, donde cayó junto a su selección en el último europeo sub-17 en la final ante España. Allí compartió vestuario con jugadores como Grenier, Tafer, Sunu, Fofana o Kolodziecziak. Se espera que pronto esté en la convocatoria sub-19 francesa. Por el momento Kakuta seguirá progresando en el filial de los "blues", aunque fijo que desde el Arsenal estarán al acecho para que a la más mínima vuelvan a intentar el fichaje del posiblemente, mejor jugador actual de todo el filial de Abramovich.




7 comentarios:

Luis Miguel Fernández dijo...

Creo que los equipos ingleses son los que mejor rendimiento estan sacando a los jovenes , al confiar en ellos plenamente.El ejemplo más claro lo tenemos en Cesc Fabregas y en el Arsenal.

www.nochesdechampions.blogspot.com

Saludos

Riikii dijo...

Los conjuntos ingleses como el anterior dijo son los que mas cuidan la cantera y apuestan mucho por los jovenes.

saludos

Anfield dijo...

A mi me sorprende mucho que el Chelsea fiche jugadores para la cantera, saben de sobra que lo van a tener casi imposible.

Lo que mas me sorprende de Kakuta es que no hay jugadores negros con esa calidad, o al menos no es lo mas normal.

marze dijo...

este tio tiene que ser una maquina ... saludos Mcalv....

www.elrincondemarze.blogspot.com

The gunner dijo...

Gran jugado Kakuta.Pero sineramente no creo que sea el mejor de su genración.Prefiero a Fofana o Tafer.

Saludos desde
http://futbolanonimato.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ha este jugador no se le podría traer por aquí jejejejeje, lo digo por el nombre, la gente se reiria de el, pero si es tan bueno como dices callaría bocas, pero la guasa está hay jejejeje

Bookmaker Casino dijo...

la verdad que gracias a este medio y a tu infinito conocimiento en el fútbol juvenil, tengo acceso a conocer este tipo de jugadores que no podría por otro medio