11 de septiembre de 2008

Lorenzo De Silvestri

Italia, al igual que Francia, necesita una renovación absoluta del plantel nacional. Las viejas glorias ya no rinden igual y sus partidos no dejan más que dudas sobre el potencial de ambas selecciones. Desde abajo vienen pisando fuerte muy buenos y talentosos futbolistas deseosos de oportunidades, y el mantener a jugadores tan veteranos y que ya no rinden como antaño no es más que perjudicial tanto como para su selección como para los jugadores jóvenes que merecen desde hace tiempo reemplazarlos. Uno de estos jugadores, que aunque nadie duda que jugará en la absoluta azzurri pero que por el momento se tiene que conformar con formar parte de la escuadra sub-21, es Lorenzo De Silvestri (23-03-1988). Nació en Roma y tiene 20 años, actualmente es jugador de la Lazio, club donde lleva jugando desde niño. Aunque tiene muy poca experiencia a nivel profesional, ya la pasada temporada llegó a disputar un total de 18 encuentros en la Serie A con la Lazio y esta temporada se presenta como una de las jóvenes promesas del fútbol italiano que según los expertos, ya está preparado para dar el salto a la selección nacional absoluta a pesar de sus pocos encuentros disputados en primera división. Se le pudo ver en Toulon 2008, donde se coronó junto a su selección campeón del torneo. Ha sido también internacional sub-17 con Italia y jugador olímpico en los Juegos de China. De Silvestri es un lateral diestro de una polivalencia espectacular, capaz de jugar tanto de central como en el otro lateral a pierna cambiada, aunque lo lógico y más habitual es verlo por el carril derecho. Su capacidad es muchísimo más defensiva que ofensiva, se mide mucho a la hora de subir y solo lo hace cuando es estrictamente necesario para el juego de su equipo. Su principal virtud es la de defender, ser siempre un jugador atento al corte y contundente. Se trata de un defensor muy físico, bastante veloz y que a los que les toca quebrarle les resulta incansable. Nunca pierde la posición, pero sí que viene mucho a ayudar al centro de la defensa sin despistar el lateral. De Silvestri mide 1'85 metros, algo inhabitual en un jugador de banda, lo que le permite en el juego aéreo desempeñarse de forma bastante aceptable, pues es difícil de superar en el salto. En el aspecto técnico no es un portento pero se las arregla muy bien para salir con buen toque y regates cortos y precisos. Con el juego ofensivo a mejorar, es una de las más fuertes promesas para ocupar un puesto en la zaga de Italia en un futuro cercano, ya sea como lateral, donde tiene como competidor a Marco Motta, como de central, donde se desenvuelve a la perfección. En la Lazio tienen un gran defensor para rato y lo saben, así que en el caso de que algún día se de su salida del club romano, esta se efectuará por una buena cantidad de dinero. En Italia comienza a ser un jugador muy reconocido, quizás pronto ocurra igual en el resto del mundo.

5 comentarios:

Anfield dijo...

Sorprende ver a un lateral tan fisico, la Lazio es un buen equipo para triunfar.

Antonio Caballero dijo...

juega en un muy buen equipo como la lazio...
me gusta tu blog.
saludos

Alba dijo...

Completamnete de acuerdo, estas dos selecciones deben hacer una renovación de la absoluto. La verdad es que no entiendo pq ya no han hecho el relevo generacional porque jugadores tiene, como tu muy bien cuentas con estes ejemplo.
Saludos

Anónimo dijo...

APARTE DE TODO ESO, LA SOCIETÁ SPORTIVA LAZIO ESTA JUGANDO DE POCA MADRE, CON ESE TIO DI SILVESTRI, Y CON OTROS JUGADORES MUY INTERESANTES COMO MAURO ZARATE, DEBERIAS HABLAR TAMBIEN DE ESE SUJETO.

Bookmaker Sportsbook dijo...

uno de los futbolistas que mas me han llamado la atención en Italia por su calidad de juego