4 de marzo de 2008

Gabriel Mercado

Nuevamente vuelvo a hablar del fútbol argentino y en este caso de una de sus jovenes perlas aun por catar. Gabriel Iván Mercado (18-03-1987) nació en Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, Argentina, y está a punto de cumplir los 21 años. Su posición sobre el terreno de juego es la de cental o la de lateral derecho, donde se desenvuelve con creces a lo largo de toda la banda. En el reciente Torneo Clausura 2008 ha disputado los 4 partidos que se llevan jugados, en los que su equipo, Racing de Avellaneda, no ha cosechado ninguna victoria. Sus comienzos en el campeonato argentino se retrasan hasta el Torneo Clausura 2007, donde debutó con 19 años apareciendo en 7 ocasiones y demostrando gran valía para la banda diestra del club de Avellaneda. Su buen hacer lo catapultó a la selección argentina sub-20, con la que jugó el pasado Mundial sub-20 de Canadá, donde llegó a disputar 6 encuentros formando una defensa casi inexpugnable con jugadores como Fazio, Insúa o Matías Cahais. Tras su gran actuación con la selección albiceleste regresó a Avellaneda para jugar lo que restaba del Apertura 2007, llegando a participar hasta en 7 encuentros más. Se podria decir que el joven central no ha tenido vacaciones esta temporada. Mercado es un jugador rápido siempre atento al corte y que cuando juega en el lateral sube con bastante lógica y cabeza. El jugador de Racing es un central aguerrido, fuerte y que se encuentra siempre atento a cualquier movimiento del rival. Actualmente con el dorsal 22 en la espalda, lleva en el club de Avellaneda desde juvenil y ha ido progresando hasta convertirse en un fijo de su equipo y de su selección. No se ha escuchado del interés de ningún equipo europeo por sus servicios, pero lo cierto es que aunque apunte muy alto bajo mi punto de vista no está aun del todo formado y muy posiblemente permanezca un año más en el fútbol argentino para consolidarse como un gran central con vistas a Europa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No te leia desde hace un tiempo y con esta te digo que te la estás jugando,
estás apostando fuerte. Es bueno que la gente se la juegue a adivinar la proyeccion de algun futbolista. Lo unico que diria es: veremos.

Mercado está ahí, en un Racing Club que está muy mal, y que está intentando con juveniles (juvenil es tambien Maxi Morales, que volvio de Rusia) y algunos pocos veteranos de la divisional (Bastia, Chatruc, Sava, Estevez).
Está en una situacion en la que solo los que tienen temple se hacen hombres (Racing "quemó" -en el sentido de dilapidar- muchos valores juveniles en unas cuantas crisis de esas en que te deben dos o tres meses de sueldo con la gente insultandote en 5 idiomas...cuando Racing anda en crisis les duele hasra los demas hinchas de otros clubes).


Saludos!
Bianchi

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Independientemente del mal momento de su club Mercado es una gran promesa, y al hablar de él no hablo de la trayectoria de su club esta desgraciada temporada, donde asoma la B, hablo del futuro que podría tener este chaval de llegar a Europa.

Saludos!

PD: A ver si Moralez aporta algo, por cierto, de que equipo "sos"?

Anónimo dijo...

Yo soy de San Lorenzo de Almagro, el equipo del "Boti" Botinelli y donde tambien estuvo Ezequiel Lavezzi. Entre mitad del año pasado y este verano del 2008 nos llenamos de refuerzos, pero nuestra campaña en la Libertadores es una lagrima y si no ganamos los ultimos cuatro partidos en nuestro grupo nos volvemos a casa (todo esto con algunos nuevos lesionados, con lo cual, se vuelve mas dificil). Tambien está el torneo local -donde no andamos mejor- pero el objetivo es la Libertadores.


Saludos!
Bianchi

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

bottinelli estuvo a punto de firmar por el Betis antes de que lo hiciera el brasileño Lima, es un pedazo de jugador, en breve está en Europa fijo.