Es buena la hornada de centrocampistas que se están formando en las categorías inferiores del fútbol inglés y que en unos años podría coger el testigo de los Gerrard, Lampard o Barry en una selección inglesa que no tardará en renovarse. Jack Wilshere, quien lleva bastante tiempo lesionado en el Arsenal pero de un indudable potencial es la mayor de estas promesas, seguida seguramente por Josh McEachran, el joven de 18 años del Chelsea que es pretendido por media Europa ya que parecen que desde los "blues" buscan una cesión para que tenga los minutos que no logra tener en el primer equipo. Dos jugadores que han pasado prácticamente por cada una de las categorías inferiores de Inglaterra y en el caso de Wilshere incluso ya ha sido llamado en más de una ocasión por la selección absoluta. Otro fijo en los escalafones inferiores de la selección es nuestro protagonista de hoy, actual capitán del combinado nacional sub-19 y uno de los futbolistas más destacados del filial del Liverpool junto a Adam Morgan, Brad Smith o Raheem Sterling. Ya ha debutado con el primer equipo de Anfield Road y su juego y sobre todo su carácter pueden llevarle muy alto, tiene juego y tiene condiciones para llegar pronto a hacerse un hueco en la Premier League, su nombre es Conor Coady (25-02-1993).
.
.
Nació en Liverpool, en Inglaterra y puede decir que juega en el equipo de sus amores desde que tenía uso de razón. Desde muy pequeño que ingresó en la Academia ha ido escalando categorías y ahora es una pieza fundamental en el equipo de los reservas, capitán y titular indiscutible. Al igual que muchos de los jugadores que he mencionado últimamente en el blog también está disputando la Next Generation Series donde ha dejado una grata impresión. Con 17 años debutó con el primer equipo del Liverpool frente al Sparta de Praga en 2011 y con la selección inglesa ha sido un futbolista muy importante en las categorías sub-17, sub-18 y ahora sub-19 donde es un hombre fundamental. Coady es uno de los jugadores mejor posicionados para tener opciones en el primer equipo e incluso es dueño del dorsal 35. Ya anotó incluso su primer gol en una de sus pocas apariciones en un amistoso que el equipo de Kenny Dalglish disputó en Guangdong. Ahora espera con ganas una nueva oportunidad.
.
.
Coady es un mediocentro de contención pero también con mucha llegada desde la segunda línea, tiene cierta facilidad goleadora. Sus 1'85 metros de altura le han permitido en alguna ocasión ocupar la posición de central, aunque siempre lo veremos situarse en el medio, destruyendo y creando, defendiendo y generando. Diestro en el manejo y muy ordenado tácticamente. Siempre está dando órdenes en el medio y es un futbolista que acude a cada pelea, impone su fuerte carácter y no tiene miedo nunca al choque. Su fuerza es además acompañada por una buena técnica en la conducción del balón y una gran capacidad para asociarse en el medio. Pierde muy pocos balones a lo largo de un partido, sabe suministrarlos y siempre se va a ofrecer. A esto hay que sumarle lo peligroso de su golpeo desde fuera del área o entrando por sorpresa en el área desde la segunda línea. Dispara con bastante potencia desde lejos y ya ha marcado varios goles de este modo. Su ídolo es Gerrard y trata de imitarle en muchas de sus facetas. No es un jugador con demasiada clase, más práctico, duro y muy luchador. Esto no quiere decir que no sepa regatear, viéndolo se observa claramente que maneja la pelota con confianza y no la pierde con facilidad. No se esconde y tiene capacidad de sujetar el centro del campo, capacidad física y orden.
.
.
Uno de los atractivos de este jugador es que su contrato expira en Junio de 2012 y como es obvio ya hay clubes ingleses que lo tienen en cartera, pero lo lógico y obvio es que renueve por los reds ya que es la intención del jugador. Coady tiene además un hermano menor de 12 años que también juega en las categorías inferiores del Liverpool. Pronto habrá noticias sobre su contrato y es que si nada raro lo impide y el jugador sigue igual de centrado que hasta ahora, su paso por el primer equipo está prácticamente garantizado. Disfrutaremos mientras tanto de él con los reservas y con la selección inglesa sub-19. Un futbolista con aires de capitán.
naves industriales barcelona
Bastante me he aficionado estos últimos meses al fútbol nórdico y especialmente a la liga noruega sobre todo a raíz de un buen amigo con el que he compartido grandes charlas sobre este fútbol tan peculiar, Curro Barrera (@kurro_bg). Ya hace semanas que finalizó una liga siempre interesante por la cantidad de jóvenes que juegan en ella y sobre todo por la llegada de futbolistas absolutamente desconocidos en muchos casos de equipos africanos que despuntan jóvenes y utilizan la Tippeligaen como trampolín para saltar hacia otras ligas europeas de mayor nivel. Si todos pensamos en fútbol noruego rápidamente se nos viene a la cabeza el nombre de un equipo, el Rosenborg, el equipo más laureado de todos los tiempos en el fútbol nórdico, un clásico en competiciones europeas al que hemos podido ver en varias ocasiones en Liga de Campeones y que logró durante finales de los 90 y principios del siglo XXI lograr la barbaridad de 13 ligas consecutivas. No fue sin embargo este año el campeón, mérito que se lleva un nuevo en esto de ganar ligas, el Molde gracias a un año fantástico con un equipo muy equilibrado donde destacaron jugadores como Eikrem, Angan o Vegard Forren. El premio al mejor jugador joven para mí es sin lugar a dudas para el futbolista del Tromso Thomas Drage, sin embargo me voy a quedar con el nuevo delantero de 19 años que ha hecho delicias desde su llegada al primer equipo del Rosenborg. Es la nueva sensación en Noruega, su nombre, Mushagalusa Bakenga Juar Namugunga (08-08-1992).
.
.
Nació en la pequeña ciudad de Tronheim, en Noruega, sin embargo como sus apellidos ya dejan entrever es de descendencia africana, concretamente congoleña. Su carrera futbolística comenzó en una cantera llamada Nationalkameratene, marcando más de 50 goles en una temporada cuando tenía 13 años. En el equipo sénior estuvo dos años pese a su edad, jugando 34 partidos y anotando 26 goles. El Rosenborg no dejó pasar la oportunidad y lo incorporó a su filial pasando muy rápidamente al equipo B con el que marcaba goles de manera continua ante futbolistas mucho mayores que él. Este año ha sido el de su consagración, llegada al primer equipo 12 goles en 34 partidos siendo la verdadera estrella del equipo eclipsando de algún modo a Henriksen o Svensson. Ya había debutado en 2009 con solo 17 años y en 2011 se ha convertido en un fijo, no solo anotando una buena cantidad de goles en liga sino también en copa. Media Europa sigue sus pasos, se ha hablado de Manchester City y de Bayern de Münich, y es que el chaval, que además ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Noruega está rindiendo a un altísimo nivel.
.
.
Bakenga es un delantero centro de 1'81 metros de altura y que no destaca por ser corpulento, sino más bien por su velocidad, su inteligencia en los desmarques y su cierta ligereza en carrera. Su cara de niño delata rápidamente su corta edad. Diestro en el manejo y con muy poca confianza en su pierna zurda, si tiene una especialidad que destaque por encima de todas es la de acabar las jugadas rematando con el empeine. Tiene una calidad enorme en el golpeo de balón con esta zona del pie, siempre levantando la pelota lo justo para eludir a los porteros rivales. Su posición es la de delantero centro, pero se puede adaptar a las bandas, siempre entrando hacia dentro. Cambio de ritmo, desmarques continuos buscando la espalda de los centrales y mucha facilidad para controlar el balón en carrera, es un jugador ágil y además que siempre estira el pie un poco más que el rival alcanzando balones complicados. Muy bueno en el golpeo de balón desde fuera del área, busca la fuerza pero también la colocación. Mucha sangre fría en el uno contra uno, rara vez se le ve errar en estas circunstancias. De cabeza no se ha destacado como un "killer" pero también posee buen remate. Debe fortalecer su físico pero en su primera temporada como titular ha demostrado nivel de sobra para la liga Noruega que en pocos partidos se le ha quedado bastante pequeña.
.
.
Ahora está jugando con la selección sub-19 de Noruega, pero ha pasado por las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y sub-21. En todas ha marcado goles y sido uno de los futbolistas más destacados, es por eso que en el Rosenborg lo tienen en altísima estima pero saben que no podrán retenerlo demasiado tiempo. Tiene contrato en vigor hasta Diciembre de 2013 y los equipos que suenan como futuribles para la joven estrella son realmente imponentes económicamente y también en cuanto a nivel. Bakenga, que también ha disputado partidos de la Next Generations Series, es el diamante en bruto de una cantera que no deja de producir fantásticos jugadores. De seguir a este nivel goleador tardará poco en darse a conocer.
Suiza está convirtiéndose en los últimos años en un país donde prolifera de sobremanera el talento futbolístico y tras el éxito de la selección sub-17 que se proclamó campeona del mundo en 2009 no han dejado de aparecer nuevos jóvenes futbolistas que están haciendo de las categorías inferiores de la selección helvética un equipo a tener en cuenta, peligroso y cada vez con metas más altas. Zürich, Grasshopper o Basel son algunas de las mejores canteras del país y siempre aportan un número considerable de jugadores a las selecciones sub-17, sub-19 o sub-21. Xhaka, Seferovic o Ricardo Rodríguez son algunas de las nuevas estrellas. Muchos ya con minutos en grandes ligas como es el caso de los jugadores del Fulham Kasami y Kerim Frei. En la Next Generation Series tenemos como representante suizo al Basel en un equipo donde destacan futbolistas ya con participaciones en el primer equipo, como los casos de Buess, Jevtic o Aliji. Estoy siguiendo con muchas ganas este torneo internacional y lo cierto es que hay fantásticos jugadores y grandes equipos que nos presentan ya a algunas de las próximas promesas del fútbol europeo. Concretamente me hayo sorprendido con el rendimiento de un lateral zurdo al que conocí hace algún tiempo con las inferiores de Suiza y que ahora me está encantando en el equipo sub-19 del Basel. Un apellido muy "usual" para un carrilero muy prometedor, Florian Müller (02-03-1993).
.
.
Nació hace concretamente 18 años en Suiza y lleva desde bastante joven en la cantera del club al que ahora sigue perteneciendo, uno de los conjuntos más importantes del país, el equipo de Basilea. Tras destacar muchísimo en el equipo juvenil el año pasado esta temporada pasó a jugar el campeonato sub-21 suizo y finalmente pasó a formar parte de la plantilla elegida para disputar la Next Generation Series donde está siendo titular en el lateral zurdo cuajando buenas actuaciones. Ya está siendo observado por el primer equipo, y es que además es un fijo en la selección sub-19 de Suiza con la que disputó hace muy poco partidos clasificatorios ante Finlandia. Anteriormente había sido internacional sub-18, pero no cuenta con demasiadas participaciones como titular. Actualmente su equipo no pasa de la tercera posición en la NextGen, con 1 victoria en 6 partidos al quedar encuadrado en un grupo de un fortísimo nivel junto al Tottenham, el Inter de Milán y el PSV Eindhoven, por lo que no accederán a la siguiente fase. Una participación sin embargo significativa, de buen nivel y que sirve para que los jóvenes sigan creciendo como jugadores, algunos para relativamente darse a conocer debido a la gran cantidad de ojeadores que están siguiendo el torneo.
.
.
Müller es un carrilero zurdo de 1'78 metros de altura que si destaca por algo es por su incansable pelea y capacidad para subir y bajar constantemente la banda. Un futbolista muy dinámico, siempre activo en el costado y que acompaña cada ataque con profundidad ampliando así las opciones ofensivas. No es físicamente muy fuerte, atrás suele aguantar bien en el mano a mano al rival, es agresivo en el buen sentido de la palabra y no se le deja atrás con facilidad. Quizás sus mayores problemas llegan cuando le pillan la espalda al tener tendencia a sumarse mucho al ataque, pero es cierto que tiene capacidad física y velocidad para retornar y recuperar la posición. En el manejo del balón es un jugador capaz de conducir la pelota en carrera y sobre todo de asociarse en espacios pequeños buscando siempre avanzar por fuera. Ha destacado mucho por sus servicios desde el costado, lanzando centros verdaderamente buenos al área. Debe mejorar en cualquier caso su posicionamiento y a veces ser algo más pausado en sus acciones, pues tiende a la precipitación. En algunos partidos ha tenido algunos problemas en el cambio de ritmo del rival pero ha sido sin lugar a dudas el mejor de la defensa del Basel además de su aportación ofensiva.
.
.
Todavía es muy joven y con tiempo para seguir mejorando. Conociendo la filosofía de su club quizás en poco tiempo lo veamos debutar con el primer equipo tras su buen papel, porque es una entidad que siempre da la oportunidad a los jóvenes y que además saca gran partido de ello. Xhaka y el fantástico Shaqiri son las últimas grandes sorpresas de una cantera incombustible. Que Müller juegue ya en el segundo equipo con 18 años es un gran paso para su desarrollo como jugador. Veremos cómo continúa su crecimiento, desde ya, otro nombre más a apuntar de una prometedora cantera helvética que parece no tener fin.
anuncios bilbao
cerramientos sin perfiles
coches segunda mano
linea internet
mudanzas a canarias
perfume barato
proteinas
PUBLICAR OBRA
r4i 3ds
viajes para grupos
Llegan las fechas navideñas y el fútbol parece hacer una pausa que nos deja un poco descolocados, nos cortan el suministro. Por suerte, en países como Escocia, Bélgica y sobre todo Inglaterra el fútbol no para, y es que es de sobra conocido el 'Boxing Day' en las islas británicas. Esos partidos en un 26 de Diciembre en el que mientras los pequeños abren sus regalos de Papa Noel la Premier nos hace su regalo especial con una jornada más de la que llevo considerando durante bastantes años la mejor liga del mundo. Una liga en la que este año están tomando especial protagonismo los dos equipos de Manchester, el City, líder a golpe de talonario con fichajes multimillonarios y grandes estrellas llegadas de todo el planeta, y el United de Ferguson, el equipo más laureado en la última década en Inglaterra y que el año pasado se convirtió en el mayor poseedor de títulos ligueros de todo el país al superar al Liverpool. No podemos dejar atrás la temporada del Tottenham, su más próximo perseguidor. Ni descartar a los siempre grandes Chelsea, Arsenal y que con temporadas muy irregulares siguen al acecho. Otra de las motivaciones este año es la vuelta a los banquillos de una de mis debilidades, Martin O'Neil, aficionado confeso del Sunderland y ahora entrenador de los black cats. Si a esto le sumamos la llegada de muchísimas nuevas jóvenes promesas, no hay motivos para dejar de seguir el apasionante torneo inglés semana sí y semana también. Hoy voy a hablarles de uno de los jugadores de moda en Londres, concretamente en el Fulham. Un pequeño extremo de 18 años que está despuntando descaradamente. Su nombre es Kerim Frei (19-11-1993).
.
.
Nació en Feldkirch, en el estado de Vorarlberg, la ciudad más situada al oeste de Austria y que además hace frontera con Liechtenstein y Suiza. De hecho el apellido "Frei" estamos muy habituados a verlo en futbolistas suizos. Su historia no termina ahí, sino que se crió en tierras helvéticas y posee además las nacionalidades turca por parte de padre y marroquí por parte de madre, un total de 4 nacionalidades distintas, él juega con Suiza, de la que se siente patriota. Toda su etapa juvenil la pasó en una de las canteras más importantes de Suiza, la del Grasshopper, donde no llegó a debutar cuando en 2010 recibiría una oferta desde Inglaterra para firmar por el Fulham, quien lo había seguido con las inferiores de la selección helvética. No tardó en despuntar con sus 16 años en el filial siendo el más destacado del equipo reservas pese a su edad y esta temporada con 17 se ha asentado en el primer equipo jugando ya algunos partidos de titular y además marcando su primer gol a nivel profesional en la Europa League frente al Odense danés. Es la gran promesa del club, un futbolista que cada día va a más.
.
.
Frei es un pequeño extremo de 1'72 metros de altura que suele jugar en banda izquierda pese a ser diestro cerrado en el manejo. Su posición natural en sus inicios era la de mediapunta, ahora siempre lo vemos escorado a una de las dos bandas, generalmente en la zurda. Un futbolista que destaca por su atrevimiento con el balón y sobre todo por su gran velocidad, siempre con la pelota muy pegada al pie lo que le hace ser un extremo muy difícil de detener en carrera. Sabe perfectamente proteger la pelota en el manejo, su jugada en banda izquierda es casi siempre la misma y sin embargo siempre resulta efectiva. Recibe, encara al rival y empieza a meterse hacia dentro con conducciones largas dejando atrás a los contrarios gracias a su cambio de ritmo y rapidez, le encanta avanzar metros con el balón y tiene capacidad de último pase, su principal aspecto a mejorar sin embargo. Muchas veces peca de individualista, debe aprender aun a tomar mejores decisiones con el balón, a terminar las jugadas y a buscar más al compañero. No se arruga ante rivales del nivel del Chelsea, su partido en Stamford Bridge impresionó con sus continuas arrancadas desde la izquierda desesperando a los Bosingwa y compañía. Un futbolista ideal para el contragolpe, pero también capaz de hacer daño sin demasiados espacios, con desborde y especialmente atrevido y directo en su juego. Todavía con mucho por aprender, pero no hace más de un mes que ha cumplido la mayoría de edad.
.
.
Actualmente es capitán y uno de los jugadores más importantes de la selección suiza sub-19. En el Fulham, muy contentos con su rendimiento se habla ya de una renovación, y es que solo tiene contrato hasta 2013 y no creo que su cláusula de rescisión sea excesivamente alta. Sin lugar a dudas una de las grandes sorpresas de esta nueva Premier League. Su atrevimiento, su fútbol tan directo nos está haciendo disfrutar y no tardarán en salirle "novias" si su nivel va en aumento, pues tiene cualidades muy buenas para explotarlas en una liga como la Premier y en un equipo como el de Craven Cottage va a poder aprender muchísimo. Desde ya les recomiendo su seguimiento, la primera recomendación de este año 2012.