14 de enero de 2012

Conor Coady

Es buena la hornada de centrocampistas que se están formando en las categorías inferiores del fútbol inglés y que en unos años podría coger el testigo de los Gerrard, Lampard o Barry en una selección inglesa que no tardará en renovarse. Jack Wilshere, quien lleva bastante tiempo lesionado en el Arsenal pero de un indudable potencial es la mayor de estas promesas, seguida seguramente por Josh McEachran, el joven de 18 años del Chelsea que es pretendido por media Europa ya que parecen que desde los "blues" buscan una cesión para que tenga los minutos que no logra tener en el primer equipo. Dos jugadores que han pasado prácticamente por cada una de las categorías inferiores de Inglaterra y en el caso de Wilshere incluso ya ha sido llamado en más de una ocasión por la selección absoluta. Otro fijo en los escalafones inferiores de la selección es nuestro protagonista de hoy, actual capitán del combinado nacional sub-19 y uno de los futbolistas más destacados del filial del Liverpool junto a Adam Morgan, Brad Smith o Raheem Sterling. Ya ha debutado con el primer equipo de Anfield Road y su juego y sobre todo su carácter pueden llevarle muy alto, tiene juego y tiene condiciones para llegar pronto a hacerse un hueco en la Premier League, su nombre es Conor Coady (25-02-1993).
.
.
Nació en Liverpool, en Inglaterra y puede decir que juega en el equipo de sus amores desde que tenía uso de razón. Desde muy pequeño que ingresó en la Academia ha ido escalando categorías y ahora es una pieza fundamental en el equipo de los reservas, capitán y titular indiscutible. Al igual que muchos de los jugadores que he mencionado últimamente en el blog también está disputando la Next Generation Series donde ha dejado una grata impresión. Con 17 años debutó con el primer equipo del Liverpool frente al Sparta de Praga en 2011 y con la selección inglesa ha sido un futbolista muy importante en las categorías sub-17, sub-18 y ahora sub-19 donde es un hombre fundamental. Coady es uno de los jugadores mejor posicionados para tener opciones en el primer equipo e incluso es dueño del dorsal 35. Ya anotó incluso su primer gol en una de sus pocas apariciones en un amistoso que el equipo de Kenny Dalglish disputó en Guangdong. Ahora espera con ganas una nueva oportunidad.
.
.
Coady es un mediocentro de contención pero también con mucha llegada desde la segunda línea, tiene cierta facilidad goleadora. Sus 1'85 metros de altura le han permitido en alguna ocasión ocupar la posición de central, aunque siempre lo veremos situarse en el medio, destruyendo y creando, defendiendo y generando. Diestro en el manejo y muy ordenado tácticamente. Siempre está dando órdenes en el medio y es un futbolista que acude a cada pelea, impone su fuerte carácter y no tiene miedo nunca al choque. Su fuerza es además acompañada por una buena técnica en la conducción del balón y una gran capacidad para asociarse en el medio. Pierde muy pocos balones a lo largo de un partido, sabe suministrarlos y siempre se va a ofrecer. A esto hay que sumarle lo peligroso de su golpeo desde fuera del área o entrando por sorpresa en el área desde la segunda línea. Dispara con bastante potencia desde lejos y ya ha marcado varios goles de este modo. Su ídolo es Gerrard y trata de imitarle en muchas de sus facetas. No es un jugador con demasiada clase, más práctico, duro y muy luchador. Esto no quiere decir que no sepa regatear, viéndolo se observa claramente que maneja la pelota con confianza y no la pierde con facilidad. No se esconde y tiene capacidad de sujetar el centro del campo, capacidad física y orden.
.
.
Uno de los atractivos de este jugador es que su contrato expira en Junio de 2012 y como es obvio ya hay clubes ingleses que lo tienen en cartera, pero lo lógico y obvio es que renueve por los reds ya que es la intención del jugador. Coady tiene además un hermano menor de 12 años que también juega en las categorías inferiores del Liverpool. Pronto habrá noticias sobre su contrato y es que si nada raro lo impide y el jugador sigue igual de centrado que hasta ahora, su paso por el primer equipo está prácticamente garantizado. Disfrutaremos mientras tanto de él con los reservas y con la selección inglesa sub-19. Un futbolista con aires de capitán.


naves industriales barcelona

4 comentarios:

Guillermo Sanz dijo...

Hola.

La verdad que no he visto a éste jugador pero parece el típico mediocampista Inglés "box to box" que juntan calidad y esfuerzo para ayudar tanto al ataque como la defensa. Habrá que seguirlo.

El segundo tema que te quería comentar es que en mi nuevo blog de análisis futbolístico he hablado de Philip Coutinho. He visto que tu hiciste una entrada hace tiempo. Me gustaría que me comentaras si estás de acuerdo hoy por hoy, en lo que yo explico, si sigues manteniendo la misma opinión o si ha variado en algo.

Finalmente, decir que si conoces a Pozo. El cadete que ha fichado el City procedente del Real Madrid y si podrias hablar de él.

Ehnorabuena por tu blog.

http://futboltactic.blogspot.com/

Amazing Football dijo...

Hola, soy Tiago, added the link of your blog on my page if you can do the same with mine, for k greater traffic from there viweres. My link is http://www.justportuguesefootball.blogspot.com

Borja Paz dijo...

Buenas ,he cambiado el nombre del blog, ahora es fiebredepromesas.blogspot.com

Un saludo.

Pay per head dijo...

cuando le vi jugar yo también lo comparé con otros futbolistas ingleses como Steven Gerrard y Frank Lampard, tiene un estilo de fútbol muy parecido