26 de noviembre de 2007

Yann M'Vila

Quizás a algunos les suene el nombre del jugador del que les voy a hablar porque participó en el Campeonato de Europa sub-17 de este mismo verano. Esta vez mis elogios van dirigidos al joven francés Yann M'Vila (29-06-1990), jugador que actualmente milita en el Stade Rennes donde aún no ha debutado en el primer equipo tras haber estado dos años en el equipo "B". 
 
M'Vila tiene ahora 17 años y ahora espera con ganas una oportunidad que seguro que se merece para debutar con el Rennes en primera división, pero que de momento no le llega. El joven talento francés juega en la posición de centrocampista de carácter defensivo y le encanta ser el organizador del juego de su equipo así como el destructor del juego rival, como ya demostró en el europeo sub-17 donde realmente se le pudo ver jugar. 

Es un jugador muy técnico, con buena visión de juego y quizás no tenga mucha clase a la hora de tocar el balón pero siempre suele hacer su trabajo de forma sensacional. M'Vila es de estatura bastante normal, 1'78 mentros, pero es bastante fuerte en el salto de cabeza a la hora de disputar y bajar los balones en la medular del terreno de juego. En el ya nombado europeo consiguió ante Ucrania su único tanto en la competición con la sub-17 francesa. Es necesario que salga cedido o que pronto comienze a estar en las convocatorias del conjunto del Rennes en la Ligue 1, porque el jugador ha demostrado que tiene calidad para afrontar retos como tales y no se merece ser un simple jugador de banquillo ya que se podría cortar su increíble proyección. Ojalá continúe la marcha que lleve, comienze a jugar y pronto lo veamos triunfar en la selección francesa absoluta, donde no va a tener nada fácil entrar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi, I'm a fan of Rennes
Thank you for talking about our club.
Mvila seem be a great player, we could see if he can prove his talent in the first team .
Good luck for your club, your website and welcome back on ours forums!
Bye