8 de febrero de 2009

Iván Marcano

Desde comienzos de temporada, me ha venido sorprendiendo gratamente un jugador de la liga española, que juega en el Racing de Santander, que ocupa el puesto de lateral izquierdo y que poco a poco está convenciendo a todo el que lo sigue. En uno de los equipos que mejor fútbol practican de toda la primera división del fútbol español, el puesto en el lateral lo tiene totalmente asegurado y es que se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo. Iván Marcano Sierra (23-06-1987) nació en Santander, España. Criado desde muy joven en la cantera del Racing, el equipo de la tierra que le vio nacer, el año pasado ya apareció en un par de encuentros con el primer equipo y este año se ha hecho el hueco definitivo cuajando además magníficas actuaciones. Tras dos años en el equipo B, este es su primero inscrito como profesional y su aportación al equipo no hace más que completar una buena plantilla como está demostrando ser el Racing una temporada más a pesar del cambio de entrenador. Marcano, que no ha sido nunca internacional con las categorías inferiores de la selección española, está, a sus 21 años, dando razones para que pronto sea convocado por el combinado sub-21, donde tiene a durísimos rivales como Canella o Monreal. Central como puesto natural, es un jugador adaptable a la posición de lateral zurdo, pero donde habitúa a jugar es en banda izquierda y además demostrando ser un futbolista bastante completo y maduro en su juego. Es muchísimo mejor defensor que atacante, pero cuando se incorpora en jugadas ofensivas sus centros son bastante peligrosos y sabe entenderse bien con el compañero de su banda, aunque no es un prodigio en el regate. Defensivamente me parece buenísimo en todos los aspectos. No es nada lento, muy constante en la marca, que le gusta encimar al jugador a marcar, fuerte en el contacto y sorprendentemente seguro tanto por bajo como por alto, donde sus centímetros (1'88 metros) le valen de mucho. No pierde nunca el sitio y desespera a sus rivales, cumpliendo siempre muy bien su trabajo. Con su edad si el Racing no lo ata pronto, poco va a durar en tierras cántabras. Un equipo en construcción y en proceso de convertirse en un equipo fuerte en Alemania como es el Hoffenheim, lo está siguiendo y ya ha mostrado estar interesado en este joven lateral izquierdo, el puesto peor cubierto del revolucionario equipo alemán y que con Marcano solucionaría a la perfección. Solo ha habido rumores y de momento su contrato con su actual club lo ata hasta 2011. Muchísimo futuro le auguro a este futbolista de seguir al nivel que muestra, otro que entra en la puja por ganarse un sitio en la selección española de aquí a unos años.

7 comentarios:

AD dijo...

Ayer jugo contra el Madrid y me dejo buenas sensaciones. Ojala se haga un lugar en el equipo titular, promete mucho.

Un saludo Alvaro!

JORGE dijo...

un gran jugador con un buen futuro por delante, no deben crucificarlo por su marcaje a Messi la semana pasada(lo lei en algunos medios).
saludos

Anónimo dijo...

HOLA
SOMOS DE LA VOZ DEL HINCHA MIRASOL Y QUERIAMOS UN INTERCAMBIO DE LINK DESDE YA GRACIAS Y ESPERAMOS TU RESPUESTA

WWW.LAVOZDELHINCHAMIRASOL.BLOGSPOT.COM

Guille_Depor dijo...

Interesante jugador. La cantera del Racing está siendo de las mejores con jugadores como el nombrado Marcano o Edu Bedía, Sarmiento, Canales...

Dewey Wilkerson dijo...

Es muchisimo mejor central que lateral.

Por cierto, que en el Racing B estan tanto Borja (internacional sub 19) como Osmar (uno de los maximos goleadores del filial pese a ser central), que son centrales, zurdos y fuertes, como Marcano.

Gran camada que viene fuerte en el Racing, con los dos porteros internacionales Mario y Angel, los defensas que he nombrado mas Gonzalo, el lateral derecho; Canales, Bedia, Luque (int. sub 17), Miguel Angel y el ex de Boca e internacional argentino sub 15 y sub 17 Sepulveda; ademas de Bolado arriba y el fichaje de Berrocal, del Madrid C, ahora mismo.

Una pena que supieran sacar partido de Larsson, hoy en el Division de Honor del Madrid.

Ales dijo...

Buenas. Muy interesante tu blog. Si te interesa un intercambio de enlaces déjame un comentario en el mío.
Un saludo,
http://paginasdeportivas.blogspot.com

Bookmaker Bonuses dijo...

es un jugador brillante este muchacho, pero en la última foto que publicaste, se ve que esta dando una patada artera al rival, creo que no es la mejor foto para halagarlo jaja