15 de febrero de 2009

Marko Arnautovic

Una de las más grandes y reconocidas "fábrica" de cracks en todo el mundo del fútbol es la holandesa. De equipos como Ajax, Feyenoord o PSV, han salido jugadores que posteriormente triunfaron tanto con la selección, como con grandes clubes. Solo hay que ver el Barcelona de hace unas temporadas con Van Gaal o el actual Real Madrid en el que brillan jugadores como Robben o Sneijder. Y es que si vamos más atrás en el tiempo podemos hablar de una de las mejores generaciones de toda la historia del fútbol como fue aquella que compuso la conocida "Naranja Mecánica". Pero no solo nos podemos quedar con estos tres grandes clubes, Holanda puede presumir de una liga llena de magníficos talentos en todos sus equipos, con continuidad, oportunidades desde muy jóvenes y sobre todo, con ganas de demostrar su fútbol. En el artículo de hoy me dirijo a un club algo menor, el Twente, que sin menos la temporada pasada se clasificó para la Copa de la UEFA y que este año con un magnífico fútbol y jugadores cada vez más interesantes se sitúa segundo en la clasificación, tan solo por detrás del AZ Alkmaar. Uno de los principales culpables del buen momento de este conjunto holandés no es otro que Marko Arnautovic (19-04-1989).
.
.
Nació en Floridsdorf, Austria y cuenta tan solo con 19 años. Posee el pasaporte serbio porque parte de sus raíces proceden de dicho país. Su posición es la de delantero y su estatura (1'92 metros) es lo que más llama la atención a simple vista. Marko se comenzó a formar en el equipo de su tierra, el Floridsdorfer, donde permaneció hasta 2006, año en el que el Twente se lo trajo para Holanda. Por entonces el chaval ya destacaba en la selección sub-19 austriaca. Actualmente forma parte de la absoluta y también ha formado parte desde hace poco de la sub-21. Arnautovic es delantero centro, pero lo más habitual es verlo desplazado a cualquiera de las dos bandas, más comúnmente por la derecha. Su altura es engañosa, pues de torpe no tiene un pelo. Es habilidísimo en el regate, donde siempre sorprende con quiebros realmente dignos de grandes jugadores y su velocidad gracias a su enorme zancada es una de sus más destacadas virtudes. En ocasiones busca hacer cosas que no sabe y pierde el balón, pero se puede confirmar que es un futbolista con una técnica individual muy bien trabajada. Todo esto va acompañado con un juego de espaldas muy bueno, sabe aprovecharse de su estatura para cubrir el balón y no es raro que lo busquen en largo para que baje balones. Posee un buen disparo y tiene cualidades para jugar perfectamente de 9, pero ese puesto en el Twente es para otro gran jugador como es N'Kufo. Lo mejor es que este año se está consagrando con el gol, 10 tantos en 18 encuentros ligueros lo demuestran. Para definirlo en pocas palabras, se podría decir que es un grandullón rápido, desequilibrante, con un potente disparo y este año, con gol.
.
.
Lógicamente su temporada no está pasando desapercibida y equipos como Ajax, Schalke 04, Zenit e incluso Inter ya tienen puestas las miras en él. Arnautovic todavía tiene muchas facetas del juego por mejorar que perfectamente puede lograr con la experiencia y la suma de partidos. Un diamante en bruto es lo que tiene el Twente en sus filas. Junto a su compañero de equipo, Eljero Elia, es uno de los futbolistas más interesantes de toda la Eredivisie esta temporada.

7 comentarios:

Ernst dijo...

Muy buen apunte, la verdad que sorprende como ha explotado su afinidad al gol y sobre todo, que con su altura, se maneje con tanta seguirdad po la banda derecha, como extremo. En Holanda lo comparan con Ibrahimovic y su época en el Ajax, tiene pinta de que puede ser un segundo caso, y el Twente está muy buen formado en cuanto a jugadores. Si con 19 años está consiguiendo grandes cosas, el margen de mejora que tiene es envidiable.

Saludos crack

Sergio Santomé dijo...

Hablé de él en mi blog, a raíz de una "comparación" que hacían en la Gazzetta entre él e Ibrahimovic.
No es Arnautovic uno de esos jóvenes europeos que me encandilan, no tengo devoción por él ni mucho menos, y me deja muchas dudas. No consigo imaginármelo en una de las grandes ligas. Es un jugador con muy buenas condiciones, pero no sabría decir cuál sería su posición ideal en un equipo de mayor nivel que el Twente.

Un abrazo!

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Gracias a ambos por comentar.

Y contigo Sergio, se puede debatir para rato, se ve que eres un crack en esto.

La verdad es que yo creo que la posición ideal para este jugador sería la de 9, con el acompañamiento incluso de un segundo delantero.

Saludos!

Anfield dijo...

El Inter quiere a todo delantero medio aceptable.

Por la descripcion que das seria idoneo para la Premier. Rapido y con buen juego de espaldas, tipo Zlatan o Llorente guardando las distancias.

Cacau dijo...

Al principio pense que seria un jugador tosco y torpe y que con su altura mejor estaria en el centro de la delantera, pero se maneja a la perfeccion en banda derecha y da gusto verle jugar.
Aunque sigo pensando que de 9 tambien destacaria.
La verdad es que si sigue progresando puede llegar lejos, me gusta mucho.

Orlando dijo...

Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

www.riquelme-ultimo-maestro.blogspot.com

Pay per head websites dijo...

los holandeses son buenos en el mediocampo y en la delantera principalmente y este joven parece ser muy bueno en el ataque, de cabeza más que todo