18 de febrero de 2009

Willians, la perla de Aracaju

Los estatales ya comenzaron en Brasil y cabe destacar que el Palmeiras, siempre favorito tanto al título en el Campeonato Paulista y el Brasileirao, se ha montado uno de esos equipos cuyos jugadores brillan por sí solos, y que a día de hoy, bajo mi punto de vistan tienen el mejor plantel de toda Brasil. Se ha ido su hombre-gol, Alex Mineiro, pero en su lugar ha llegado el máximo goleador del Brasileirao 2008, Keirrison. Y no ha llegado solo, sino acompañado de puros talentos como Marquinhos, Cleiton Xavier o el veterano Edmílson que viene a darle equilibrio a la plantilla. Tampoco nos olvidemos de jugadores que ya pertenecían al plantel como el talentoso Lenny, Diego Souza o el clásico guardameta Marcos. Un equipazo ya por jugadores obligado a luchar por todo y que en lo que llevamos de año está ofreciendo muchísimo espectáculo con goleadas a diestro y siniestro. Otro de los fichajes, en este caso en calidad de cedido y que puede aportar muchísimo al centro del campo del Palmeiras es el de Willians dos Santos Santana (22-05-1988).
'
'
Nació en Aracaju, Brasil, y se trata de un centrocampista ofensivo de 20 años con muchísimo futuro. Willians se formó desde muy joven en las categorías inferiores del Vitória, y la pasada temporada subió al primer equipo donde se estableció con muchísimo éxito. Allí coincidió con Marquinhos, también compañero de viaje en su nueva etapa en el Palmeiras, y ambos fueron probablemente los jugadores más destacados del conjunto de Salvador de Bahía. El joven mediocampista acumuló un total de 33 encuentros en el Brasileirao, anotando 3 goles y dando 3 asistencias, con una recta final de campeonato en la que se dejó notar bastante. Ahora en su nuevo club ya ha comenzado a jugar, donde tiene bastante más competencia dado el salto de nivel e incluso ayer hizo su primer gol en la Copa Libertadores. Hay que comentar que nunca ha formado parte de las categorías inferiores de la selección brasileña, pero si mantiene en el Palmeiras el nivel mostrado por el jugador en las últimas jornadas del Brasileirao 2008 con el Vitória, es una seria opción para participar este año en el Mundial sub-20 de Egipto.


Willians es un centrocampista ofensivo de mucho recorrido, adaptable perfectamente a la posición de mediapunta o de segundo delantero. Un jugador al que le gusta tener libertad por el campo y moverse por toda la zona de ataque, la movilidad es una de sus principales armas y es como un puñal que puede aparecer de la nada por cualquier parte. Rápido pero no demasiado fuerte físicamente, sabe proteger el balón y tiene una más que interesante conducción del mismo. Siempre deja evidente que posee bastante técnica individual y además es un futbolista con una visión de juego destacable, hábil en el último pase y con peligro al aparecer por sorpresa entre líneas. En el comienzo de Brasileirao 2008 con el Vitória demostró ser algo irregular, y no destacó hasta bien avanzado el torneo. Con el Palmeiras hay algunos partidos en los que le pasa igual, desaparece demasiado y debe ser más partícipe en la creación. Todavía le falta mejorar un poco sus números de goles, asistencias, pero de momento con 20 años no tiene para nada mala pinta este jugador. Además, debe ayudar algo más en tareas defensivas y ser más participativo.


Gran oportunidad es la que tiene el Palmeiras con este nuevo equipo de coronarse campeón si saben hacer bien las cosas. Con Luxemburgo en el banquillo, parece que todo va viento en popa en este 2009 y que Willians comenzará siendo ese hombre de refresco para las segundas mitades, ya que su puesto tiene nombre y señor, Cleiton Xavier. Veremos como le van las cosas a la joven perla de Aracaju, tiene dotes de gran jugador y en su anterior etapa en el Vitória me sorprendió ya muchísimo. Quizás lo veamos en el próximo Mundial sub-20, aunque competencia y muchísimos obstáculos fijo que tendrá.

9 comentarios:

Cacau dijo...

La verdad es que el Palmeiras este año tiene buen equipo, no soy seguidor de la liga Brasileña y a este joven jugador no lo conozco, pero e visto algun partido del Palmeiras y se peude ver un buen bloque.
Willians lo tendra dificil para hacerse con el puesto de titular.

ahoracentralblog@hotmail.com dijo...

Hola!, soy del web-blog ahora CENTRAL!(www.ahoracentral.net) queres intercambiar links

Sergio Santomé dijo...

No me había llamado demasiado la atención, y eso que como sabes, me gusta mucho este Palmeiras, a partir de ahora lo miraré con otro ojo.

Un abrazo!

Tony Blas dijo...

Hola amigo.
Informarte que Tristelme 1.0 ha sido hackeado el pasado mes de enero.

En honor a la libertad de expresión volvimos como TRISTELME 2.0

http://tristelme20.blogspot.com

Te enlazamos.

Pol Gustems dijo...

Lenny es quizás el jugador del Palmeiras que me llama más la atención. Pondré también ojo a este.

Saludos!

José Sellés dijo...

hola, no esta mal este jugador
¿lo ves tu en un grande dentro de unos años?
Contéstame por favor en mi blog
un abrazo
GRACIAS

Anfield dijo...

Mediapuntas en Brasil salen hasta de debajo de las piedras ¿Para cuando un buen extremo?

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

@ Cacau:

Así es, tiene mucha competencia y eso da un poco a entender el nivelazo del plantel de Palmeiras esta temporada.

En principio Xavier será el jugador que ocupe su posición, pero puede ser una buena alternativa para cuando el equipo comience a acumular partidos entre competiciones internacionales, estatales, brasileirao y demás.

@ahoracentral:

Ya estás en mis links. Saludos

@Sergio:

En el Palmeiras aun se le ha visto poco, debe ser más participativo, con la suma de partidos irá demostrando ser un gran jugador, al igual que hizo en la recta final de temporada con Vitória.

@Tony Blas:

Sin problemas, ya está cambiado.

@Pol Gustems:

Toda la razón, ni siquiera Keirrison está brillando como lo está haciendo Lenny. Parece haber explota definitivamente.

@José Selles:

Con los brasileños, argentinos... nunca se saben. Todavía no está preparado para Europa, mínimo un par de temporaditas más necesita. Pero en un futuro, quien sabe...

@Anfield:

En ese tema entra mucho en juego la utilización del clásico sistema brasileño con 5 hombres atrás, 2 de ellos carrileros, por lo que lo que realmente hay son mezclas de laterales y extremos, y en ataque se buscan a jugadores mucho más polivalentes, que jueguen por toda la zona de ataque. Pese a todo, siempre hay por algunos equipos extremos de mucha calidad, pero es raro encontrarlos.

Saludos!

Pay per head wagering dijo...

me creerás si te digo que lei Willians, la puerta de Alcalá??? jajaja creo que tengo esa canción muy metida en mi cabeza!! al menos recordare bien a este jugador ahora jaja :D