12 de diciembre de 2009

Romelu Lukaku

Algunas veces el fútbol es caprichoso y se decide a hacernos disfrutar viendo jugar a niños entre tanto jugador experimentado. Pasó con Cesc Fábregas, pasó con Nwankwo Kanu, pasó con Leo Messi y así una interminable lista de jugadores que debutaron antes de ser mayores de edad. Los casos más recientes pueden ser Bojan Krkic, Mario Balotteli, Aaron Ramsey o Iker Muniain, futbolistas que además no solo debutan a una edad prematura sino que además lo hacen destacando de forma clara entre la experiencia del resto, demostrando el porqué juegan en Primera División y acumulan partidos pese a no tener si quiera los 18 años. Es difícil pensar que un chico tan joven esté preparado para jugar junto a jugadores ya hechos y derechos que llevan años jugando al máximo nivel, pero luego los ves y te quedas sorprendidos al darte cuenta que en muchos casos se mueven como peces en el agua. El último de los casos y probablemente el que más ruido está haciendo en los últimos años viene desde Bélgica, desde el Anderlecht. Un jugador nacido en 1993, al que solo lo contemplan 16 años y sin embargo lo comparan con Didier Drogba por su juego. Un futbolista que es el máximo goleador de su equipo y uno de los máximos goleadores del campeonato belga. Quizás hablemos del jugador con más proyección en el actual fútbol de Bélgica junto a Eden Hazard en la actualidad. Ya os sonará el nombre, Romelu Lukaku (13-05-1993).
.
.
Nació en Antwerp, una de las más famosas ciudades de toda Bélgica, y que poquito tardó en ponerse en marcha para convertirse en lo que es ahora, un goleador nato. Posee el pasaporte del Congo ya que sus orígenes son de allí. A la sorprendente edad de 4 años ya jugaba al fútbol y comenzó a hacerlo en el Rupel Boom. Un año anduvo allí para luego marcharse otro más al Wintam y posteriormente al Lierse donde ya estuvo 6 temporadas. Aquí ya comenzó a destacar con creces y durante la temporada 2005/2006 estuvo jugando en el filial del Bruselas para terminar de convencer al equipo que hoy día tiene la suerte de verlo en sus filas, el Anderlecht. Fue en 2006 cuando llegó y durante 3 años ha estado paso a paso mejorando hasta éste año aparecer de forma explosiva en el primer equipo convirtiéndose en la mayor promesa del campeonato belga según los medios. La cantidad de 8 goles en 13 partidos hablan por sí solos. Es difícil por no decir imposible recordar a un jugador con esa media goleadora en su temporada de debut y más aun si comentamos que tiene 16 años. Es algo increíble y que merece todo el reconocimiento del mundo, puesto que ahora hablaremos de sus cualidades y no se tratan de goles de suerte. Actualmente juega en la selección sub-21 de Bélgica, aunque se dice que el año que viene lo harán debutar con la absoluta.
.
.
Lukaku es un delantero centro ideal para el contragolpe. Un chaval con un físico privilegiado de 1'92 metros pero que pese a su altura no le falta para nada amistad con el balón, se maneja a la perfección con los pies siendo hábil en el regate, muy rápido en la conducción del mismo y un gran rematador. Parece mentira que tenga 16 años, porque se muestra en los partidos como todo un experimentado, siempre jugando bien y haciendo lo que mejor sabe hacer, marcar goles, en muchos casos golazos. Como decía es un arma perfecta para los contraataques, un jugador de largas piernas que es rapidísimo, que arranca muy rápido y que te saca dos metros de ventaja antes de que puedas darte cuenta. Ésta velocidad la acompaña con un manejo muy bueno del balón, lo lleva controlado, no muy separado del pie y le basta con utilizar su enorme corpulencia para proteger la posesión del esférico y ganarle la posición al rival. Es un futbolista que parece que está creado para triunfar, ágil en el regate en corto, muy inteligente, especialista en el desmarque y en desequilibrar en carrera y que luego no se pone ni siquiera un poco nervioso a la hora de batir a los guardametas rivales. Lo hace con suma facilidad, con los pies, de cabeza, finalizando, de jugada individual. Personalmente es un gusto verlo jugar y puedo confirmar que es de los delanteros más completos que he visto en mi vida y vuelvo a repetir que solo tiene 16 años. Basta con hablar de sus cifras en los filiales, 68 goles en 68 partidos con el Bruselas, 121 goles en 88 partidos con el Anderlecht y sobre todo a destacar sus 26 goles en 17 partidos jugando con futbolistas de 4 años mayores que él.
.
.
Real Madrid, Milan, Arsenal, Chelsea... cualquier equipo del mundo con algo de visión en el fútbol internacional ya lo conoce, y todos lo desean. Se habla de rumores día sí y día también y es que lo de éste chaval es sobrenatural para sus años. Como curiosidad para ir cerrando éste artículo, les comento que Lukaku ha sido al mismo tiempo pretendido por las categorías sub-17, sub-19, sub-21 y absoluta de Bélgica, pero finalmente se ha optado que juegue con la sub-21 para pronto ser ascendido a la absoluta. Su contrato no expira hasta 2012 con el Anderlecht, pero no dudo que en que antes de plantearse una venta lo van a blindar porque pueden sacar una cantidad de dinero muy importante. Tienen derecho a pedirlo por él porque sus méritos sobrepasan lo natural y tocan de lleno lo atípico. Si no lo conocían antes no olviden ahora su nombre. Romelu Lukaku, a partir de ya, una de las mayores promesas de Bélgica y más aun, de todo el fútbol del mundo.

3 comentarios:

Marc Calduch dijo...

Me encanta tu blog ojala algun dia pueda trabar con el. Saludos http://caviardefutbol.blogspot.com/

JICabalFuentes dijo...

genial, este chico es impresionante. Cuando lo vi me impresionante muy gratamente

un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

Bookmaking Software dijo...

para mi conocimiento en jovenes talentos, Romelu Lukaku es un total desconocido, primera vez sinceramente que escucho de él, pero lo anotaré en mi libreta personal para futuras referencias, gracias!