1 de febrero de 2008

Diego Buonanotte

Siguen y no paran de aparecer nuevos talentos en el fútbol sudamericano con especial mención a Brasil y Argentina. Hoy el artículo va para uno de ellos, Diego Mario Buonanotte (19-04-1988), un pequeño argentino nacido en Teodolina, Santa Fe, al que apodan "Pitu" y "Enano". Su apodo no pasa desapercibido ya que el jugador mide tan solo 1'61 metros, sin embargo presenta unos dotes futbolísticos bastante impactantes. Buonanotte juega en River Plate, donde ya se ha ganado el puesto de titular jugando como centrocampista ofensivo o en ocasiones como media punta. Su puesto ideal es el de volante. Actualmente ha disputado un total de 11 partidos con su equipo de club con quien ha anotado 2 goles y otros 3 encuentros con la camiseta de la selección albiceleste sub-17. Su juego es una mezcla de explosividad en sus movimientos y su visión de juego. Tiene buen golpeo de balón aunque la faceta goleadora es bastante mejorable en su caso, pero sí que tiene mucha calidad de definición. Escurridizo con la pelota, muy buena técnica individual y llegada. La prensa erró comparándolo con Messi simplemente por su altura, pues su juego es muy distinto y obviamente está muy lejos del nivel que muestra el astro del Barcelona, aunque sí es verdad que Buonanotte junto a Valeri o Piatti entre otros es una de las más fuertes promesas del fútbol argentino actual. La afición de River Plate está muy preocupada por su irregularidad en su juego aunque saben que tarde o temprano el joven "pibe" acabará dando el salto al otro lado del charco para jugar en Europa. Ahora está pasando por un mal momento, aunque hay que decir que tuvo un debut sensacional y unos primeros partidos en los que se estaba comiendo el protagonismo de todo el equipo, sin embargo su nivel ha ido bajando a medida que iba avanzando la temporada y actualmente es muy criticado, ya que no es un nuevo Messi, comparación que le ha salido muy cara a esta joven promesa. Hoy día es una incógnita el talento de este futbolista, ya que sus grandes actuaciones en el comienzo de temporada han chocado brutalmente con las flojas participaciones que rindió en los ultimos encuentros del Torneo Apertura. Habrá que seguir echándole el ojo a este futbolista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo crack!yo le echo minimo 8 mill.€

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Yo creo que se precio se ha visto rebajado drásticamente tras su bajón en su rendimiento, por lo cual podría convertirse en una ganga accesible a equipos más modestos donde podría comenzar a despuntar ya que en un grande es dificil que llegue y comienze a jugar.

Anónimo dijo...

River tiene tres joyas sin pulir:
-uno es efectivamente Buonanote
-otro es el chileno Alexis Sanchez
-el otro es el colombiano Radamel Falcao

A Buonanote lo veo bien a futuro
por su condicion animica (la parte tecnica es buena, sin dudas).
Lo cierto es que su valor se devaluó en base a la mala temporada de River y en que no quieren foguearlo tan rápido. No va a ser titular en las primeras fechas de este torneo.

Sanchez y Falcao fallan en las cuestiones animicas. Andan bien solo cuando el equipo anda bien.

Bonus: Mauro Zarate (ultimo campeon mundial juvenil y buen jugador con mucha experiencia pese a su juventud) ya está en Inglaterra.
El pase pertenece a un club de Qatar.
De Velez - 22 goles en 75 partidos entre 2004 y 2007, salio campeon en el 2005-
pasó a Al Saad - 4 goles en 12 partidos- por lo tanto su permanencia en Birmingam es a prestamo hasta la mitad de este 2008.

No es una bestia, pero es funcional en equipos chicos (es mas habil que goleador por lo que sospecho que lo haran jugar de extremo). Aunque su desarrollo en la Premier en un enigma para mi.

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/01/30/01596374.html

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Mauro Zárate en Vélez se salió. En cuanto a lo de Buonanotte espero y deseo que no se estropee como jugador, apunta maneras y puede llegar a ser un gran jugador.